Notas del día

Responzabilizan al PRI-gobierno de robo de camioneta con propaganda electoral

Oaxaca de Juárez.- La coalición Unidos por la Paz y el Progreso denunció al robo este día por sujetos desconocidos, de una camioneta llena de propaganda y equipo de sonido de la campaña de su candidato al gobierno estatal, Gabino Cué ,y responsabilizó al PRI de Ulises Ruiz del uso indebido que se pretenda hacer de este material.
El delegado especial del Partido Convergencia, Alfredo de la Rosa, en compañía de representantes de los partidos PAN, PRD y PT, dio a conocer que los hechos fueron denunciados por el responsable del vehículo, Franco Valencia Ramírez, ante la Policía Municipal en donde se levantó la Averiguación Previa 112 (PM) 2010 en contra de quién o quiénes resulten responsables.
El vocero de la coalición afirmó que este hecho se produce en el marco de la guerra sucia y destrucción de propaganda que grupos afines al PRI han cometido en los días recientes y a lo largo de los 40 días de campaña.
Responsabilizó al PRI de Ulises Ruiz del destino que pudiera tener este material propagandístico porque estos son los métodos de quienes quieren ensuciar la elección e inhibir la participación ciudadana.
Esta situación también será denunciada ante las instancias electorales respectivas por estar configurado un presunto delito electoral.
La camioneta de color blanca pero ploteada con logotipos de la coalición y de Gabino Cué, marca  Nissan, doble cabina, modelo 2009, con placas de circulación RA-33933 del estado de Oaxaca fue hurtada entre las   2 30 y 3.00 horas de este viernes, en tercera privada de Pinos número 106 tercera sección de San Antonio de la Cal.
Entre otras cosas, el vehículo estaba cargado con equipo de sonido, atril de acrílico, y material de propaganda electoral como lonas, bolsas, cuadernos, abanicos, trípticos, etcétera.
 
 
Talea de Castro, Ixtlán, Oaxaca.- Una gran recepción obtuvo aquí el candidato de la fe y la esperanza,  Gabino Cué, cuando arribó a saludar a viejos conocidos con quienes gestionó ante el gobierno federal un hospital de 8 camas para ponerlo al servicio de la comunidad.
Sin embargo, el boicot de Ulises Ruiz para que tuviera éxito la gestión en su calidad de Senador de la República impidió hacerlo realidad. Este mal sabor de boca lo comparte con la audiencia reunida en la explanada municipal el candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia, y lo compromete a decir que en su gobierno los pueblos circunvecinos del sector Talea verán este sueño realizado para evitar que la gente se muera por falta de atención médica.
Ahí entre el gentío andaba muy movido en la organización del evento, don Israel , el munícipe que luchó con Gabino por el hospital, el mismo al que luego de robarle un camión tipo volteo los priistas del pueblo quisieron empañar su gestión.
Antes de presidir el mítin,  Gabino  fue invitado a comer coloradito con alubias y frijoles con poleo. Luego caminó  calles abajo, y con la gente evocó la figura de Juárez para rechazar a los “ricos sexenales que se construyen hospitales de 1,500 millones de pesos para beneficiar a su familia, mientras la gente en Oaxaca se muere por enfermedades curables”.
Por ello ratificó su oferta de acondicionar el helicóptero del gobierno como ambulancia aérea para el servicio de los pueblos y compartió sus propuestas de desarrollo social que provocaron aplausos y dianas con tres bandas de música que al vapor de la visita le pidieron apoyos en instrumentos musicales.
Horas antes, en San Bartolomé Zoogocho y en San Ildefonso Villa Alta, los pueblos aprobaron votar el 4 de julio por Gabino y la coalición Unidos por la Paz y el Progreso , al igual que en Villa Hidalgo Yalalag, donde el presidente municipal Maximiliano Aquino Montellano lo presentó con su pueblo. Presente el candidato a diputado por el distrito III, el profesor Perfecto Mesinas Quero.
Joel Aquino, reconocido dirigente iestableció que en 20 días se va a decidir el destino de 16 mil pueblos indígenas de la entidad y de quienes viven en las ciudades para establecer un nuevo modelo de gobierno que trabaje por la gente más necesitada.
Refirió que Gabino tiene el reto de aminorar la emigración, recuperar la autosuficiencia alimentaria, comunidad por comunidad, y respetar la dignidad de las autoridades municipales y los usos y costumbres de los pueblos. 
Si con el apoyo de pueblos serranos, mixes y las demás etnias  gana Gabino, el 4 de julio será un día venturoso para Oaxaca, pronosticó.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario