Decenas de pobladores del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, este domingo recibieron efusivamente al candidato a gobernador de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monteagudo.
Por: Jesús OLMEDO… 13/06/10
Gabino, acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad; del candidato a diputado por el distrito 01, Francisco Martínez Neri y del aspirante a la presidencia municipal de Xoxocotlán, José Julio Aquino; afirmó que la transición democrática en Oaxaca ya nadie la detiene.
Entre gritos y porras de decenas de jóvenes, amas de casa, obreros, profesionistas y adultos mayores, el aspirante a la gubernatura de Oaxaca de los partidos PAN, PRD, PT y PC, aseveró que el tiempo corre para los priístas y la cuenta regresiva ha comenzado.
A pesar que el evento fue improvisado porque las autoridades priístas del Xoxocotlán negaron el permiso, en pocos minutos la carretera antigua a Cuilapam de Guerrero se abarroto de lugareños; en este lugar Gabino dio a conocer su plan de gobierno, donde no dijo que no habrá cabida para la corrupción, la mentira ni el autoritarismo.
Asimismo anunció que su administración será austera y no se tirará el dinero del pueblo en viajes de placer, camionetas o mansiones de lujo, característica de los malos gobiernos emanados del PRI, “vamos por el cambio, por un gobierno cercano a la gente, de diálogo y rendición de cuentas”.
Cué Monteagudo también refrendó su compromiso con los sectores más desprotegidos de Xoxocotlán y del estado de Oaxaca, ya que hizo una remembranza de la pobreza y marginación que conoció en su recorrido por los 570 municipios.
Tras cuestionar los malos gobiernos emanados del PRI, bajo el argumento que en los últimos 80 años solo han dejado pobreza, abandono y nulo desarrollo en Oaxaca; Gabino refrendó su compromiso con la educación, la salud, el rescate del campo, la creación de fuentes de empleo, la introducción de servicios básicos y carreteras en las comunidades indígenas.
El candidato de “la esperanza” mientras daba las gracias por el respaldo que le han dado políticos de índole nacional como Marcelo Ebrad, anunció que el Museo del Palacio dejará de ser un salón de fiestas particulares de los priístas, para convertirse nuevamente en el Palacio de Gobierno, donde los oaxaqueños serán atendidos en sus inquietudes y necesidades.
Es de comentar que había rumores que los camisas rojas llegarían a provocar connatos de violencia al acto proselitista de Cué Monteagudo, sin embargo, hubo buena coordinación, logística y seguridad a cargo de los dirigentes locales del PT, José Monjarras; PC, Filiberto Martínez y del PAN, Cristiano Tiburcio Santiago.
En evento masivo, Gabino Cué y Marcelo Ebrad fueron recibidos efusivamente en Xoxocotlán
Comentarios en Facebook



