Notas del día

Liberan a Aurora López Acevedo, había sido levantada en la colonia Reforma

Luego de ser levantada por un comando armado, fue liberada la madrugada de este domingo la  ex secretaría del Transporte (Setran), Aurora López Acevedo, quien fue privada de su libertad en céntricas calles de la Colonia Reforma.
Por: Jesús OLMEDO…               13/06/10
Según versiones extraoficiales, la responsable de una de las franquicias más importantes del transporte público urbano de la entidad,  fue abandonada por sus captores y minutos después localizada en la capital oaxaqueña.
A pesar que la información no ha sido confirmada por las autoridades de  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni cuerpos policiacos, todo parece indicar que la representante de la empresa “Choferes del Sur”, presentaba huellas de tortura y no traía ropa.
Una versión de testigos  apunta que López Acevedo fue secuestrada luego de salir del  café “Cafeína”, ubicado en las calles de Amapolas y Jazmines, donde ya era esperada por varios sujetos fuertemente armados, quienes tras interceptarla, la subieron a un auto compacto color blanco y huyeron con rumbo desconocido.
Lo extraño del caso es que no hubo respuesta de las distintas corporaciones policiales, incluso otros empresarios y comerciantes que han sido levantados en anteriores ocasiones, no descarta que el crimen organizado tenga un pacto de impunidad con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Es de comentar que se desconoce si los familiares de la ex colaboradora del entonces gobernador José Murat Casab pagaron una suma millonaria para liberar a López Acevedo ó todo se trato de un ajuste de cuentas con tintes políticos, pues se rumora que todo aquel personaje con poder político y económico que niega apoyo al PRI ha pasado por una situación similar.
La empresaria un año después de la toma de poder del mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz (2006) fue perseguida política y estuvo prófuga de la justicia por varios meses, ya que se le acusaba de haber falsificado documentación y de entregar más de 800 concesiones de taxis clonadas, cuando estaba al frente de la desaparecida Secretaría de Transporte (Setran).

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario