Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
EL PANAL DE CRISTOBAL CARMONA Y EL PUP LOS ESTA UTILIZANDO ULISES PARA DIVIDIR A LA OPOSICION.-La estrategia de Ulises Ruiz Ortiz es muy simple para intentar ganar las elecciones del 4 de julio, es dividir para vencer.
Y para ello los mercenarios sobran, gente a la que siempre ha alimentado de diversas formas, a unos dándoles empleo como es el caso de Héctor Sánchez López a otros dándoles programas sociales como es el caso de Heriberto Pazos; a otros ofreciéndoles un buen empleo como es Aragón Calvo.
Pero todos servirán para lo mismo, dividir, y con ello retrasar un gobierno de alternancia en Oaxaca.
Por ejemplo llama la atención la intensa campaña de la candidata a gobernadora del Partido Unidad Popular; movilizar gente, trasladarse por todo el Estado cuesta y no hay duda que desde el gobierno o desde el PRI le están pagando su campaña para que le haga daño a Gabino.
Los dirigentes de este partido pueden negarlo, pero hace seis años ese fue el triste papel que jugó Héctor Sánchez, quien hoy hace el trabajo sucio en Juchitán pero ahora con las siglas del PANAL que dirige Cristóbal Carmona.
En la ciudad de Oaxaca el PANAL está respaldando a Humberto López Lena, quien vendió su dignidad a cambio de construir un hotel en la ciudad de Oaxaca, pero aún así con todo el cinismo del mundo se dice ser una propuesta ciudadana.
López Lena se lanza con todo contra Gabino, a pesar de que este le tendió la mano cuando era perseguido por José Murat.
No hay que olvidar que José Murat lo mandó a la cárcel de manera injusta y lo declararon un reo peligroso.
El PUP y el PANAL están en un papel de partidos mercenarios.
 EN XOXO HASTA GABINO SE OLVIDO DEL NOMBRE DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL .-El pasado domingo el candidato a gobernador de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué se equivocó en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde en lugar de llamar a votar por José Julio Aquino pidió que votaran por Julio César Alonso Chávez.
Era un evento para que José Julio se luciera, pues ahí estaba el gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrar.
Pero lo único que logró fue demostrar que en este municipio la gente no lo quiere, y que hasta el propio Gabino Cué se equivocó al mencionar su nombre.
CHEPI NO AGUANTO MUCHO Y EXTENDIO LA MANO.-Es claro que el dirigente de la sección 22 no aguantó mucho las ofertas económicas y ya está en manos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Por ello el plantón representativo ha sido solamente para desgastar a sus compañeros y no para presionar al gobierno federal  y estatal para que de respuesta a sus demandas.
También ha estado maniobrando a la asamblea magisterial para evitar un acuerdo de voto de castigo para el PRI, pues el está en la lógica de que el voto de castigo sea para todos los partidos y no solamente para el tricolor.
A Chepi ya se le olvidó que en el 2006 fueron perredistas y convergentes quienes estuvieron respaldando la lucha magisterial.
A nivel de base ya no existe ninguna duda de que Azael Santiago Chepi está operando para Ulises Ruiz Ortiz, y por ello su comportamiento ha sido en contra del movimiento popular.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario