Comunicados

Estraño robo en el Municipio de la Villa de Zaachila

Villa de Zaachila, Oax.- Vecinos de esta cabecera municipal señalaron al regidor de hacienda, Maximino Reyes, de haber perpetrado un auto-robo de 48 mil pesos en sus propias oficinas del ayuntamiento.
Fuentes cercanas al municipio que pidieron reservar su identidad para evitarse represalias, confirmaron que el concejal tiene adeudos por más de 220 mil pesos en la tesorería, por concepto de préstamos personales.
“Todos conocemos al regidor Maximino Reyes por sus desmedidas ambiciones personales, quien se ha negado rotundamente a pagar el dinero que ha solicitado para sus francachelas, en perjuicio de las finanzas municipales”.
Los informantes mencionaron además que el regidor tiene antecedentes penales por la venta de un vehículo robado y por encubrir a delincuentes, por lo que tiene procesos abiertos en su contra desde el año 2008.
Precisaron además que Maximino Reyes en repetidas ocasiones ha llevado mercancía robada al municipio para ofrecerla a precios económicos, además de que ha sido acusado de encabezar una banda de delincuentes que opera en la zona del mercado de abasto de la capital.
Detallaron que se le ha visto muy pegado con malandrines de la central, como Martín “N”, quien habita en las inmediaciones del callejón antes conocido como “Tetepan”, atrás del mercado, además de otro hampón conocido como “El Negro”, de complexión robusta, quien vive en riveras del Atoyac, entre San Martín Mexicapan y San Juanito.
“El negro estuvo hace unos días de visita en la oficina del regidor Maximino Reyes, que casualidad que se cometiera el auto-robo luego de su estancia, de seguro planearon todo desde antes del fin de semana”, añadieron los zaachileños inconformes con el corrupto concejal.
Demandaron a través de los medios de comunicación que el regidor sea separado del cargo para que enfrente las acusaciones y que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleve las investigaciones hasta las últimas consecuencias, para castigar a este servidor público que mucho daño le ha hecho a Zaachila.
Reiteraron que resulta muy sospechoso que desaparecieran los 48 mil pesos del cajón de un escritorio del regidor y que no se llevaran nada más, a pesar de que había otras cosas de valor.
“Parece que el auto-robo estuvo muy bien planeado, es obvio que quienes perpetraron el hecho tenían conocimiento de que estaba ese dinero de forma injustificada en el lugar”, agregaron.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario