Notas del día

El desarrollo de las comunidades, eje rector de mi gobierno: Gabino

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.-  Luego de encabezar multitudinaria marcha desde la carretera Cristóbal Colón y ser recibido en el centro de la población con innumerables muestras de cariño y admiración por la fortaleza de un proyecto político que debió impulsarse desde hace 6 años cuando le robaron la elección, los habitantes de esta población zapoteca otorgaron un voto de confianza a Gabino Cué para que a partir del 1 de diciembre encabece  los esfuerzos “para superar los rezagos históricos que nos mantienen en los últimos lugares de cualquier indicador del desarrollo.”
Los tlacolulenses pusieron a a disposición de Gabino toda su voluntad para hacer realidad un programa de gobierno cuyo eje rector- como lo dijo el candidato- sea el desarrollo de las comunidades, impulsando programas sociales, proyectos productivos, de infraestructura y seguridad para todos los pueblos y ciudades.
Oaxaca no puede seguir- postuló Gabino en el mitin que rebasó cualquier expectativa – arrastrando la pobreza multidimensional que afecta a dos millones 200 mil personas ni el millón 900 mil que siguen sin acceso a la salud y otro tanto igual sin educación, sin seguridad social y sin oportunidades de una buena alimentación.
Oaxaca está en el último lugar de competitividad y es de los estados que menor PIB per cápita tiene; “mi impresión es que hemos tenido muy malos gobernantes”, definió el también economista, ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, ex subsecretario de Gobernación y actual senador de la República con licencia.
Antes, en el salón de usos múltiples de Santa Ana del Valle, Gabino fue recibido por el presidente municipal, profesor Aurelio Valeriano Antonio. Éste reconoció en Gabino a una nueva generación de políticos, y expresó sus esperanzas en que “ojalá haya gobernadores como el ingeniero Víctor Bravo Ahuja, quien en los años sesenta trajo el desarrollo para Oaxaca y amplió la cobertura educativa. Esto, debido a su preparación y a su deseo de que Oaxaca trascendiera y se igualara a otras entidades del país”.
El candidato de la paz y el progreso  aseveró que uno de los primeros flancos que se van a atender será el campo para lo cual en el primer año de su gobierno se destinarán mil 600 millones de pesos para potencializar los recursos destinados por el gobierno federal al sector agropecuario, forestal y de pesca oaxaqueños, impulsar la agroindustria, los invernaderos y los proyectos productivos para mujeres campesinas y jornaleros agrícolas.
“El objetivo es que nunca más haya oaxaqueños que por necesidad tengan que irse al extranjero a pasar humillaciones y estar lejos de su gente”, sentenció en medio de una fuerte ovación y un ánimo desbordado del triunfo que ya se respira en los valles y en todas las regiones de la entidad hacia el 4 de julio.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario