Notas del día

Simpatizantes de la empresa minera "Cuzcatlán" bloquean el aeropuerto de Oaxaca

Simpatizantes de la organización “San José en defensa de nuestros derechos”, mantienen un bloqueo indefinido en la carretera federal a la Costa a la altura del municipio de San Agustín de las Juntas, impidiendo el libre acceso al aeropuerto internacional “Benito Juárez”.
Por: Jesús OLMEDO…               22/06/10
Los manifestantes han atravesado en la importante vialidad cuatro autobuses del servicio público  foráneo para evitar el paso de vehículos, lo que provoca un grave congestionamiento vial con una larga hilera de unidades de motor de más de un kilómetro.
Con pancartas en mano, los inconformes exigen la consignación de 10 detenidos que supuestamente participaron en la ejecución del presidente municipal y regidor de salud, Venancio Oscar Martínez Rivera y Misael Hernández, respectivamente.
En entrevista colectiva, Daniel Torres, secretario de vigilancia de la asociación civil “San José en defensa de nuestros derechos”, aseguró que las personas que están bajo proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron detenidos en fragancia por pobladores que vieron la emboscada de las autoridades municipales.
“Estamos manifestándonos para que se aplique la justica conforme a derecho, que las personas detenidas sean castigadas con todo el peso de la ley; hay testigos que los vieron matando a nuestras autoridades y los detuvieron en fragancia con las armas que utilizaron”.
Respecto al tema del párroco de San José del Progreso, Martín Octavio Ortiz Osorio, justificó su detención y linchamiento “porque solo iba al pueblo a agitar los ánimos, para nosotros es el autor intelectual de la violencia y divisionismo de nuestra comunidad”.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario