Opinión

APANDO

UN MILLON DE PESOS PARA CADA CONSEJERO DEL IEE.- Los consejeros electorales en Oaxaca son: Genaro Lucas López, Nora Hilda Urdiales Sánchez, Ariel Orlando Morales Reyes, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez , Raymundo Wilfrido López Vázquez, Gil Ruiz Ortega.
Por: Filadelfo FIGUEROA
De todos ellos solamente dos son propuestas del PRI, los otros son del PRD y del PAN; por lo que técnicamente la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso tiene mayoría en el Instituto Estatal Electoral.
Pero existen rumores de que estos personajes acaban de recibir un millón de pesos cada uno a cambio de respaldar todo lo que les diga José Luis Echeverría Morales.
Estas personas se representan asimismos y no a la sociedad oaxaqueña por lo que al igual que José Luis Echeverría Morales deben renunciar.
LA CORRUPCION EN EL IEE.-Pero para entender esta corrupción es necesario atender algunos elementos, como  es el caso de Ariel Orlando Morales Reyes, quien para defender algunas cosas del PRD pidió que se le diera un espacio a su mujer.
Por ello cuando vino la negociación para que el actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quedara en el cargo entre las condicionantes que recibió fue darle empleo a la mujer de Ariel.
También se negoció que por parte del Congreso de la fracción perredista el representante fuera Félix Serrano Toledo, quien por esto recibía 40 mil pesos mensuales.
Hoy Félix Serrano es candidato a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec, donde lo repudian.
A NADIE LE SIRVE JOSE LUIS ECHEVERRIA MORALES.-José Luis Echeverría Morales está tan desacreditado que ni siquiera le sirve al PRI.
Por ello lo mejor que puede hacer es abandonar el cargo y dejar que una persona con calidad moral sea el árbitro de los comicios del 4 de agosto.
Desde que inició el proceso electoral se habló de que José Luis Echeverría debería dejar el cargo, pero no pasó nada.
Hoy existe el grave riesgo de que las elecciones del 4 de julio se anulen, esto porque existen serios señalamientos en contra del presidente consejero.
PRESIONAN A FRANCO PARA QUE SALGA A DESLINDARSE.-Jorge Franco Vargas fue obligado a salir a declarar que no está apoyando la Coalición de Gabino Cué Monteagudo.
Franco fue el brazo derecho de Ulises Ruiz Ortiz, lo responsabilizaron de la violencia en el 2006.
Ulises le prometió hacerlo gobernador, pero al final lo dejó sin nada; borraron todo lo que tuviera su sello.
Así se quedaron candidatos a presidentes municipales y diputados esperando ser postulados; y quien se encargó de cerrarles el paso fue Alejandro Avilés por órdenes de Eviel Pérez Magaña.
Ahora que Eviel está desesperado han querido enmendar su error con Jorge Franco, pero ya es tarde, porque aunque diga lo contrario ha contribuido con su grano de arena a favor de Unidos por la Paz y el Progreso.
AZAEL SANTIAGO CHEPI REBASADO.-Chepi hizo una especie de acuerdo con Ulises Ruiz Ortiz, por ello evitó que el magisterio asumiera un papel protagónico en los comicios del 4 de julio.
Plantó a los maestros en el zócalo solamente para desgastarlos, y amagó con el pato indefinido solamente como una simulación.
Finalmente la base decidió salir a darle su respaldo a los candidatos Unidos por la Paz y el Progreso.
CUANDO ARTURO MOLINA DIJO QUE HUELGUISTAS GOZABAN DE CABAL SALUD.-El hoy presidente del Consejo Estatal de Arbitraje Médico, Arturo Molina
Cuestionó una huelga de hambre del magisterio tuvo que soportar el asedio magisterial y salir a pedir disculpas.
Arturo Molina es un médico priísta, hizo dinero con los cargos públicos que le dieron, por eso hoy está al frente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
HECTOR PUGA RAMIREZ LEYVA SE QUEDA CALLADO.-Luego de sus pifias; su hermano que se fue al PRD, su ocurrencia de traer a Juanito; el quererse igual con Javier Corral, finalmente se ha quedado callado.
Quiso demostrarle a Eviel que era mejor que Raúl Castellanos, al final se impuso la experiencia del otro.
LENIN LOPEZ NELIO, DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.-No la tiene nada fácil Lenin López en Juchitán, pues ahí enfrenta a Héctor Sánchez López, quien desquiciado solamente busca hacer daño y con ello justificar el dinero que recibe de Ulises Ruiz Ortiz.
Con él se hunden Oscar Cruz López, Leopoldo de Gyves, y Alberto Reyna Figueroa.
PEDRO CABAÑAS EN SANTA LUCIA.-Ante la división del PRI en Santa Lucía del Camino se abre una gran posibilidad para que gane Pedro Cabañas.
Ha venido de menos a más, esto porque los dirigentes de los partidos locales lo han dejado sólo, como su hubieran pactado la plaza para el PRI.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario