Notas del día

Trabajadores evidencían deficiencias y corrupción en Ciudad Judicial

Personal administrativo que labora en Ciudad Judicial alista movilizaciones para la próxima semana, ante las carencias que padecen en el conglomerado de edificios  ubicados en la jurisdicción de la agencia de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec.
Por: Jesús OLMEDO…               25/06/10
La mañana de este viernes el personal de base afiliado al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado (STSPEIDCEO) pararon labores por una hora, ya que realizaron una asamblea informativa, donde aseguran haber sido engañados por el secretario de administración, Francisco Márquez.
Wilberto Toledo Piñón, delegado sindical de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no descartó movilizaciones y paro de labores en la próxima semana, pues hay incumplimientos por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Entre los principales problemas citó la deficiencia del transporte para los trabajadores, el mal estado de las unidades que constantemente se descomponen y el déficit de al menos 50 camiones, que afecta a unos 7 mil empleados de base y confianza.
Aunado a esto mencionó  la falta de ventilación de los edificios que para el medio día son hornos; la inoperancia de los elevadores que atenta contra trabajadores y usuarios con capacidades diferentes, pues deben ser auxiliados para subir a los inmuebles.
De igual forma denunció el incumplimiento al convenio de la instalación de dos guarderías para los hijos de los empleados, que hasta el momento no operan; además de los módulos de medicina, urgencias y odontología, que tampoco existen.
 Asimismo evidenció que en Ciudad Judicial el Gobierno del Estado no entrega papelería,  mobiliario y material para la limpieza de baños y oficinas, lo que mantiene en males estado, insalubres y sucios cada  área de trabajo.
Finalmente reveló que Ciudad Judicial es un foco rojo y bomba de tiempo pues los accesos y salidas de emergencia no funcionan, de presentarse una contingencia los más de 7 mil trabajadores sufrirían las consecuencias de la negligencia de las autoridades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario