Notas del día

Maestros tras anunciar paro indefinido de labores, vigilarán elecciones

Profesores de la Sección 22 del SNTE realizaron bloqueos en la carretera a la Costa a la altura del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, en el cerro del Fortín y frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educción Pública de Oaxaca (IEEPO).
Por: Jesús OLMEDO…               28/06/10
Los trabajadores de la educación accionaron de manera contundente ocasionando caos vial y la inconformidad de los capitalinos, pero justificaron su movilización por la falta de respuesta a sus demandas educativas, económicas y sociales.
José Luis García Henestrosa,  representante del Sector Ciudad de la Sección 22,  recordó que a partir del sábado los 70 mil maestros han iniciado un paro indefinido de labores y no descarto que en las próximas horas realicen nuevas protestas por la insensibilidad del gobierno.
Respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 04 de julio, dijo que los mentores serán garantes del proceso electoral, por ello, vigilarán las urnas y  el traslado de la paquetería electoral para evitar un nuevo fraude por parte del PRI.
El dirigente del magisterio indicó que la Sección 22 del SNTE no va a permitir que los candidatos a la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales del PRI compren el voto con despensas, material de construcción o dinero.
“Los maestros seremos garante de la transparencia en el proceso electoral, ya que sabemos que el árbitro (José Luis Echeverría Morales, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral) está al servicio del partido político en el poder (PRI)”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario