Notas del día

Salen a la luz pública corruptelas de edil de Xoxocotlán, Argeo Aquino

Pobladores de la agencia de Esquipulas Xoxo cerraron los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán al no encontrar respuesta por parte del edil priísta Argeo Aquino Santiago, quien le había prometido obras y la construcción de una clínica médica.
Jesús OLMEDO…               28/06/10
Desde las primeras horas de este lunes, los manifestantes secuestraron   unas 10 unidades del transporte público  urbano y foráneo para bloquear a la altura del puente cuarto Centenario y la carretera nueva a la Exgarita, dejando incomunicada este municipio conurbado.
René Aquino Bolaños, auxiliar de la agencia de Esquipulas Xoxo, comentó que Argeo Aquino desde sus inicios de campaña y a cambio del voto prometió la construcción y equipamiento de la unidad médica, pero a seis meses de terminar su gestión no cumplió su palabra.
Reveló que los pobladores realizaron gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal, sin embargo la autoridad municipal de Xoxocotlán  se niega a liberar una cantidad superior a los 400 mil pesos, a pesar que esta vendrá a beneficiar a unas 5 mil familias.
También denunció que en las calles de Hidalgo y María Bustamante ya fueron pavimentadas pero no concluidas pues el edil se niega a pagarle a la constructora, cuando este recurso ha sido comprobado por ayuntamiento pero se desconoce el destino del dinero, una cantidad superior a los 500 mil pesos.
Advirtió que los pobladores alistan una serie de movilizaciones más radicales como la toma indefinida del palacio municipal y el no permitir la instalación de casillas en Esquipulas Xoxo, “porque no estamos dispuestos a soportar más engaños y corrupción de nuestras autoridades”.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario