Notas del día

Maestros protestan en medios de comunicación al serivio del PRI-gobierno

Debido a la parcialidad de algunos medios de comunicación que están al servicio del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, maestros de la Sección 22 del SNTE se vieron obligados a protestar para exigir la apertura de espacios y la difusión de su jornada de lucha.
Por: Jesús OLMEDO…              29/06/10
Fue así que este martes, varias brigadas de maestros salieron del zócalo capitalino y protestaron en las instalaciones del Canal 09, Televisión Azteca, Radio Hit y Radio Oro, al considerar que estás empresas atacan el movimiento magisterial popular y muestran servilismo al PRI-gobierno.
Tras advertir que podría vivirse un escenario como el registrado en año 2006, cuando los profesores y simpatizantes de la APPO se vieron obligados a tomar las instalaciones de los medios de comunicación que difundían  información tergiversada en apoyo al gobierno de Ulises Ruiz, los empresarios cedieron el espacio.
Mientras la dirigencia de la Sección 22 del SNTE daba un  mensaje al pueblo oaxaqueño, maestros de Valles Centrales se dieron a la tarea de tomar  Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, la caseta de peaje de San Pablo Huitzo y otros pararon las obras del auditorio “Guelaguetza”.
Por más de 8 horas los mentores estuvieron manifestándose en repudio al gobierno de Ruiz Ortiz y Felipe Calderón, ya que aseguran no hay respuestas satisfactorias a su pliego de demandas laborales, sindicales y sociales.
Se espera que en las próximas el campamento del zócalo capitalino sea redoblado y los 70 mil trabajadores de la educación accionen en sus respectivas regiones con la toma de carreteras y dependencias, además de desarticular bodegas donde los priístas guardan despensas para la compra y coacción del voto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario