Notas del día

Reconoce Gabino Cué aporte de Irma Piñeyro a favor del cambio y la utilidad del voto

Oaxaca de Juárez.- Gabino Cué, candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, conformada por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, reconoció el valor cívico de la licenciada Irma Piñeyro Arias al renunciar este lunes a la candidatura al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza y sumarse a la lucha de la sociedad oaxaqueña  por instaurar la democracia como forma de vida de los oaxaqueños.
Seguramente- indicó el candidato- la licenciada Irma y sus seguidores hicieron una profunda reflexión para dar este paso de enorme trascendencia para la vida política del estado porque la coalición y sus candidatos representan la única posibilidad real de alternancia política y de un cambio verdadero ante la grave situación económica y social del estado.
Luego de agradecer este gesto, anunciado por la ex diputada federal en esta capital, Cué reiteró la invitación a todo aquel oaxaqueño o oaxaqueña que esté en otras trincheras y que quiera aportar su granito de arena a esta lucha.
No hay ruta de regreso, estimó Gabino, porque con la actitud facciosa del gobernador Ulises Ruiz y su instrumento, el presidente del órgano electoral, José Luis Echeverría,  hay temor de que se quiera torcer la voluntad popular el domingo.
Y muestra de ello fue la abierta intervención del gobierno para debilitar la posición de Irma Piñeyro con el fin de que fuera una candidatura a modo del partido oficial, y esto es indigno para cualquier persona y más para un profesional de la política, comentó.   
No obstante, Irma  resistió a todos estos embates, y ahora, ante la contundencia del triunfo de Gabino Cué, decidió empeñar todo su capital político para contribuir a un proyecto en el que caben todos, sin distinción, porque Gabino va a encabezar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que tengan deseos de servir con honestidad a Oaxaca, estimó por su parte Alfredo de la Rosa, delegado nacional de Convergencia.
“El de Gabino es un proyecto ganador y la única oposición real que existe en la contienda, por lo que todavía es tiempo de que los oaxaqueños reflexionen su voto y lo hagan útil, porque esto es lo que requiere el progreso de Oaxaca”, finalizó De la Rosa.
El domingo habrá buenas noticias para la democracia en Oaxaca: Gabino
Oaxaca de Juárez.- A una semana de las elecciones, el candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué  presentó un libro sobre los foros temáticos realizados en la campaña y aseguró que a diferencia del proceso pasado se van a cuidar el 100 por ciento de casillas y habrá suficientes representantes de los cuatro partidos para impedir cualquier intento de torcer la voluntad popular.
Asimismo, previó que el domingo 4 de julio, al cerrarse las casillas y se conozcan las encuestas de salida, Oaxaca tendrá una noticia muy importante: que la coalición de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia ganen los comicios por una amplia mayoría para sacar definitivamente al PRI del gobierno después de 80 años.
Esta elección será histórica –aseveró en presencia de los senadores Santiago Creel y Graco Ramírez, quienes lo han acompañado desde el fin de semana en los cierres regionales- porque hay muchos ojos y voluntades de gente demócrata y progresista que quiere que Oaxaca conozca por fin la democracia.
A 48 horas de que concluya la campaña para esperar el momento electoral, Cué agradeció la difusión de las actividades proselitistas que con responsabilidad hicieron los medios locales, nacionales e internacionales.
Informó que durante la precampaña y la campaña visitó más de 200 municipios y recorrió 70 mil kilómetros por las 8 regiones del estado para encontrarse con la militancia de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, pero sobre todo con la sociedad organizada, ciudadanos y sectores económicos que ya no quiere vivir como ahora.
También se realizaron 14 foros temáticos donde la sociedad aportó sus propuestas con el fin de suscribir acuerdos y compromisos sobre la amplia problemática del estado que requiere atención de sus gobernantes.
También se cumplió, ponderó el candidato, con 4 compromisos lanzados al arranque de la campaña para la presentación de sus declaraciones patrimoniales, someterse al polígrafo y al examen antidoping, y en el caso del debate siempre estuvo dispuesto a la confrontación de ideas y de propuestas pero el candidato de Ulises Ruiz se negó reiteradamente a este ejercicio democrático.  
Oaxaca fue acaso el único estado donde no hubo debate y esto no ayuda a la democracia, aseveró Gabino quien por otra parte rechazó que la coalición opositora le apueste a la confrontación.
Por el contrario estamos invitando a  “formar una marea blanca y sumar esfuerzos todos para invitar a la gente a votar con responsabilidad”, manifestó el abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso
En este marco, consideró que nadie le apuesta a la violencia y reconoció la postura del sindicato magisterial oaxaqueño por participar en la elección con responsabilidad y contribuyendo a la transición democrática.
Advirtió que si alguien ha intervenido en el actual proceso es Ulises Ruiz quien debe sacar las manos y no seguir con esta práctica de su partido de coaccionar el voto y amenazar a perredistas, panistas y convergentes.
Una asistente a la conferencia le pidió al candidato al final su opinión sobre los responsables de agravios al pueblo de Oaxaca ocurridos durante este sexenio.
Cué respondió que no debe haber duda de que gobernará con convicción juarista, es decir, con la ley en la mano, pero la justicia se aplica en función de la ley, sin nombres ni apellidos, sin militancia, sin género, más allá del nombre, “vamos a ser un gobierno responsable”, sostuvo.
En la conferencia, los senadores Graco Ramírez, del PRD y Santiago Creel, del PAN, convocaron a los oaxaqueños a participar masivamente este domingo y no permitir chantajes ni amenazas de “los mapaches” que en esta época aparecen pretendiendo ausentar a los ciudadanos de las urnas.
A los funcionarios electorales demandaron garantizar que no haya sesgo, que cuenten bien los votos, que sumen bien porque “este voto es seguro para Gabino Cué”.
Los ojos del país están puestos en Oaxaca por lo cual lo que suceda aquí es fundamental para el futuro de la democracia en el país, finalizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario