Notas del día

Lluvia de ayer evidencia fraude en obras del Centro Histórico

Nuevo fiasco molesta a los capitalinos, ya que tras la lluvia de la tarde y noche de ayer se descubrió que las obras de “embellecimiento” del Centro Histórico son una verdadera porquería al carecer de alcantarillado, lo que provoca inundaciones.
Por: Jesús OLMEDO…                 30/06/10
Decenas de personas que transitaban en las calles cercanas al zócalo capitalino quedaron varadas en pocos minutos, luego que cayera una pequeña tromba, situación  que provocó que las vialidades se convirtieran en ríos.
La lluvia evidenció que las obras realizadas desde la administración del candidato a gobernador del PRI, Eviel Pérez Magaña, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP)  carecen de estudios y al parecer fueron hechas al vapor.
La falta de alcantarillado y  la pésima calidad del material utilizado en las obras catalogadas por diversos actores políticos como de “relumbrón”, provocaron inundaciones en los comercios, el embanquetado fue rebasado por las aguas que no tenían donde desembocar.
Fue así que los turistas y oaxaqueños quedaron atrapados en las aceras, pues el agua cubría en su totalidad las calles, mientras que los automovilistas sin conciencia alguna provocaban  olas que bañaba a los transeúntes.
Para la mayoría de las personas el embellecimiento de las calles de Centro Histórico no es más que un elefante blanco, que permitió al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz malversar una cantidad importante de dinero para las campañas de los candidatos del PRI.
Cabe mencionar que a pocas semanas del inicio  de estas obras en las calles  5 de mayo y Armenta y López, ya se han registrado las primeros hundimientos y rompimiento del pavimento, lo que deja en claro que el proyecto solo fue para justificar parte del dinero desviado con fines personales del Jefe del Ejecutivo estatal y sus colaboradores.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario