Notas del día

La PGJE inicia investigación por homicidio de autoridades de Santo Domingo de Morelos

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa número 127(SPP)/I/2010, respecto del asalto y robo con violencia que sufrieran autoridades municipales de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, en los cuales perdieran la vida el presidente y sindico municipal de ese lugar.
El día de ayer a las 15:30 horas, el Presidente Municipal de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio, acompañado del Sindico, Miguel Pérez García, del regidor de Hacienda, Nicasio Hernández Almaráz y del tesorero, Arnulfo Pacheco Monjaraz, viajaban a bordo de una camioneta marca Jepp, tipo liberty, de color gris y de uso oficial sobre la carretera que comunica de la comunidad de Soluta a Santo Domingo de Morelos, cuando de pronto le salieron al paso dos sujetos quienes portaban armas de fuego.
Acto seguido, los tipos les empezaron a disparar con las armas que portaban,  dándole muerte en el lugar a Nicolás García Ambrosio y a Miguel Pérez García; mientras que Nicasio Hernández Almaráz, resultó con una herida en sedal, a la altura de la pierna derecha y fue canalizado a recibir atención médica al hospital regional de Pochutla, donde su estado de salud es reportado como fuera de peligro, mientras que Arnulfo Pacheco Monjaraz, resultó ileso.
Asimismo, los agresores despojaron a las victimas de 190 mil pesos en efectivo, así como un cheque de participaciones municipales del ramo 3, por un monto de un millón 600 mil 111 pesos y otro cheque del ramo 4, por un monto de 269 mil pesos, los cuales fueron expedidos por la institución bancaria denominada BANORTE.
Estos hechos se encuentran corroborados con la declaración ante el agente del Ministerio Público, por parte del regidor de hacienda, Nicasio Hernández Almaráz y del tesorero, Arnulfo Pacheco Monjaraz, quienes fueron testigos presénciales de los hechos.
La unidad de motor en que viajaban las víctimas presentaba 11 impactos de arma de fuego, mientras que en el lugar de los hechos fueron localizados 16 cartuchos percutidos calibre 7.62, así como un cartucho útil del mismo calibre y una esquirla de plomo fragmentada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició de inmediato las investigaciones a través del agente del Ministerio Público, en compañía de peritos en diferentes especialidades, como son, dactiloscopía, balística, planimetría, química, médicos legistas y fotógrafos, entre otras especialidades, quienes se constituyeron en el lugar de los hechos, apoyados por agentes estatales de investigación.
Nicolás García Ambrosio, fue identificado legalmente por su esposa Reyna Olivia Robles Díaz; mientras que Miguel Pérez García fue reclamado legalmente por su cónyuge, Alejandra Monjaraz García.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario