Notas del día

“Se acerca la victoria del pueblo que cree en la democracia”, afirma

Ante miles de  personas que llenaron a la calle de Derechos Humanos de la capital oaxaqueña, el candidato a la gubernatura de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”,  Gabino Cué Monteagudo, acompañado de los dirigentes del PAN, PRD, PT y PC, refrendó que trabajará arduamente para abolir la marginación, pobreza y corrupción que dejaron gobiernos prióstas.
Santa María Chimalapa, Oaxaca.- En un encuentro con indígenas zoques, quienes además de  sus demandas de infraestructura social, empleos y apoyo al campo le plantearon múltiples problemas derivados de la cuestión agraria, invasiones, y destrucción de sus bosques, Gabino Cué respondió que sólo con un gobierno solidario, que asuma con responsabilidad su tarea de procurar el bienestar de la gente, será posible remontar décadas de olvido oficial.
Fue un encuentro cordial entre las autoridades comunales y ciudadanos de Santa María , en el marco del cierre de la campaña proselitista por el istmo de Tehuantepec del candidato a gobernador de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.
Las preocupaciones principales fueron aflorando una a una en esta tierra que concentra uno de los primeros lugares en biodiversidad del país y América latina, pero que al mismo tiempo está huérfana de apoyo gubernamental y de atención a sus problemas.
Gabino les planteó la necesidad de mantenerse unidos con ése espíritu de comunidad que le da fortaleza a los pueblos de Oaxaca.
Oaxaca requiere, manifestó, ciudadanos conscientes de su situación y gobernantes que asuman como suyos los problemas de la población y que no los engañen.
Al solicitarles apoyo para esta causa con su voto el domingo 4 de julio y encontrar una respuesta inmediata de la concurrencia que al llegar lo había recibido con múltiples muestras de cariño, Gabino les adelantó que es ahora o nunca para cambiar por la vía institucional el rumbo del estado.
“Hay que vestir de blanco el domingo, votar muy temprano y vigilar que los votos cuenten y se cuenten bien”, animó el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso antes de despedirse con una señal de victoria en su rostro y una expresión sincera: “No les voy a fallar”. 
Dialoga Gabino con integrantes de la Canaco-Servytur Oaxaca
 A unas horas de cerrar su campaña política, Gabino Cué sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca, encabezada por Ernesto Gutiérrez, en la que en forma por demás cordial se intercambiaron puntos de vista sobre las dificultades económicas que enfrenta la entidad, poniendo por encima de cuestiones ideológicas el bienestar de la sociedad oaxaqueña.
Al desayuno asistieron connotados comerciantes y empresarios de la ciudad capital principalmente y participaron como invitados el senador Santiago Creel Miranda y Luis Ugartechea, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, postulado por la coalición opositora.
Más que un evento político fue un intercambio de opiniones que permitieron escuchar la voz del candidato a la gubernatura por los partidos PAN, PRD, PT Y Convergencia quien expuso sus ideas sobre la situación en Oaxaca y la forma de remediarlos, dijo, con base en el diálogo pero también con la aplicación de la ley.
Varios de los asistentes externaron su preocupación por la inseguridad en esta capital, por el incremento del comercio ambulante y por la falta de incentivos para la inversión.
La solución a estos problemas comentó Gabino, reside en la honestidad con que se conduzcan los gobernantes, el ejercicio transparente y honesto de los recursos públicos, y planificar con una visión de corto, mediano y largo plazo, el desarrollo económico y social de la entidad.
“Necesitamos seguridad para quienes quieren invertir y apoyo del gobierno para acelerar trámites en la apertura de negocios como sucede en entidades como Aguascalientes”, subrayó Cué quien reconoció que Oaxaca requiere más de 40 mil empleos anuales y en esto es fundamental la participación del sector público y la iniciativa privada.
Esto es lo que en principio ofrece un gobierno de transición, subrayó Gabino al hacer énfasis en la importancia de la participación ciudadana, de sus grupos organizados, de sus sectores, en la conducción del destino de Oaxaca para que sea posible reactivar la economía para que la gente viva mejor.
Los miembros de la Canaco agradecieron el gesto de Gabino Cué de escuchar sus puntos de  vista sobre la realidad oaxaqueña y coincidieron en la importancia de que este domingo 4 de julio la gente acuda a votar por los candidatos de su preferencia, y que el proceso sea limpio, y en condiciones de paz y tranquilidad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario