Notas del día

Toma de basurero municipal afecta a 18 municipios

Tras el bloqueo a los accesos del basurero municipal por parte de transportistas de la empresa “Zaachila Yoo”, el municipio de Oaxaca de Juárez suspende provisionalmente  el servicio de recolección de desechos en las 13 agencias y sus colonias.
Por: Jesús OLMEDO…               01/07/10
Andrés Aragón García, director de Sistemas de Limpia del Ayuntamiento Capitalino, reconoció que los más afectados son unos 500 mil habitantes de la capital y 18 municipio conurbados,  quienes padecen por la protesta en el tiradero municipal.
A pregunta expresa, el servidor público dijo que las 65 unidades de recolección de desechos, así como la de los municipios conurbados están cargadas con la basura que recolectaron desde la mañana del pasado lunes y el martes a la espera que se destrabe el problema.
En el caso del municipio citadino dijo que las unidades permanecen en el encierro de la colonia El Arenal, donde los desperdicios comienzan a descomponerse y en breve podrían ser causa de un foco de infección, ya que se estima que hay más de 300 toneladas de basura.
También reconoció que  en la zona del Mercado de Abasto cerca de la rampa hay otras 150 toneladas, que no podrán retirarse hasta que los manifestantes se replieguen y permitan la apertura del basurero municipal.
Debido a la gravedad del problema, comentó que las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez dialogan con los inconformes para que desistan de su manifestación y no afecten a terceras personas. “Son problemas ajenos a los oaxaqueños y no se vale que afecten de esta manera”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario