Notas del día

URO no descarta sede alterna para la Guelaguetza 2010

Previó a la presentación del programa oficial de la Guelaguetza Bicentenario, el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, comentó que Oaxaca esta lista para recibir al turismo nacional e internacional que disfrutara de la fiesta máxima de los oaxaqueños.
Por: Jesús OLMEDO…               01/07/10
Ante los medios de comunicación, Ruiz Ortiz dijo que se espera una importante derrama económica durante las dos representaciones de la Guelaguetza 2010, esto a pesar del retraso de las obras de techado en el auditorio, ubicado en el cerro del Fortín.
Comentó que aunque los maestros están obstaculizando el avance en las obras de la sede de Guelaguetza y si la empresa responsable no termina a tiempo, no descartó la posibilidad de buscar un espacio alterno para la realización de las representaciones del espectáculo.
 “Vamos a platicar con la constructora haber si es posible que terminen sino, hay un retraso por las protestas de los maestros, pero la empresa redobla trabajo en el día y la noche para terminar en tiempo y forma, a fin que se pueda realizar ahí la Guelaguetza”.
Respecto a la firma del Convenio de Seguridad con el Gobierno Federal, el jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que no firmará ningún documento con la Secretaría de Gobernación, decisión que ya se la hizo saber a Fernando Gómez Mond Urueta.
“Vamos a esperar que pasen las elecciones para ver junto con los otros gobernadores,  la dirigencia nacional del PRI y  los coordinadores parlamentarios la posibilidad de reunirnos”, amagó.
A pregunta expresa sobre la posibilidad que estalle la violencia en las elecciones del próximo 04 de julio, el gobernador descartó incidentes y  subrayó que hay coordinación entre las policías estatales con el Ejército,   pero en el caso del combate a la delincuencia organizada.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario