Notas del día

Se repliega la Sección 22 a las comunidades, vigilarán proceso electoral

El líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó  que a partir de este día se levanta el campamento  que estuvo por 31 días en el zócalo capitalino, para replegarse a las comunidades donde vigilarán el proceso electoral del próximo domingo.
Por: Jesús OLMEDO…               02/07/10
En conferencia de prensa, Santiago Chepi detalló que el repliegue es estratégico para garantizar la democracia y transparencia de los comicios;  además de evitar la corrupción y entrega de prebendas a cambio del voto.
Destacó que la suspensión de la jornada de lucha obedece a las repuestas que dio el Gobierno Federal a una parte importante de los 76 puntos del pliego petitorio de demandas, por ello, el próximo lunes los maestros regresan a clases para concluir el ciclo escolar 2009-2010.
Entre las respuestas más importantes citó: cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), un recurso de 216 millones de pesos para obras en las escuelas y equipamiento;  nuevas plazas, estímulos  para los profesores, ampliación de matriculas en la UPN y la donación de un terreno para la construcción de un CEDAR, así como la  implementar un fideicomiso para los trabajadores que fallezcan.
El dirigente magisterial comentó que hoy a las 16 horas los 70 mil trabajadores de la educación se movilizaran de forma masiva en las 8 Regiones de Oaxaca, en apoyo al SME,a los pueblos en resistencia la entidad,  a los Mineros de Pasta de Cochos y Cananea, pero sobre todo para exigir la libertad de los presos políticos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario