Notas del día

José Julio Aquino virtual edil de Santa Cruz Xoxocotlán

A pesar del acarreo, compra y  coacción del voto que se dio en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil priísta Argeo Aquino Santiago y su delfín Julio César Alonso Chávez no pudieron arrebatarle el triunfo a la oposición.
Por:  Jesús OLMEDO…                    05/07/10
Durante toda la jornada electoral de este domingo hubo denuncias por parte de la ciudadanía en contra de los hermanos del presidente municipal, ya que se dedicaron a la compra del voto;  mientras que porros al servicio del candidato del PRI estuvieron intimidando a los votantes.
Según la versión de la ciudadanía, Rosa Aquino Santiago, hermana del munícipe y  apoyada del Regidor de Infraestructura Urbana, Renato Ramírez,  estuvo operando en varias agencias, como:  Aguayo, La ExGarita, Esquipúlas, Nazareno, Arrazola, donde ofrecía hasta 500 pesos por credencial de elector.
Mientras que los porros y cholos al servicio del candidato del PRI, Julio César Alonso Chávez se daban a la tarea de amedrentar a los ciudadanos que acudían a sufragar a las casillas, estos vándalos se identificaban con un escapulario de color rojo y se les relaciona con la intentona de robar las urnas en la Reforma Agraria.
Sin embargo, los resultados no fueron favorables para el joven conocido en el bajo mundo como “El Ardilla”, ya que hasta las 02:20 hrs  el Programa de conteo preliminar (PREP) arrojaba los siguientes datos, alianza  PRI-7345; PVEM-294, con un total de 7639.
Pero la alianza “unidos por la paz y el progreso”, que encabeza José Julio Aquino, obtuvo: PAN-2800; PRD-4829; PT-298 y PC, 714, dando un total de  8 mil 641 votos; automáticamente convirtiéndose en el virtual ganador.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario