Notas del día

Magisterio reconoce el triunfo contundente de Gabino Cué como gobernador de Oaxaca

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi reconoció el triunfo de Gabino Cué Monteagudo como gobernador electo de Oaxaca, al tiempo que demando justicia para las víctimas de la represión del movimiento social del año 2006.
Por: Jesús OLMEDO…               05/07/10
En conferencia de prensa, el líder del magisterio sostuvo que la derrota para el PRI fue contundente porque los oaxaqueños estaban cansados de un cacicazgo de más de 80 años, de abuso de poder, impunidad, demagogia, corrupción e injusticia.
Sin embargo, destacó que la jornada de lucha de los maestros y el voto de los 70 mil trabajadores de la educación fue una pieza clave para el triunfo de Cué Monteagudo, “el pueblo castigo a los represores, a quienes han gobernador con autoritarismo y corrupción, este es el resultado del hartazgo ante un mal gobierno”.
Asimismo confió que el PRI-gobierno respetará la voluntad de los oaxaqueños y advirtió que la Sección 22 del SNTE no permitirá abusos ni demagogia del nuevo gobierno, que a partir del primero de diciembre será encabezado por Gabino Cué.
En otro contexto, dijo que la jornada de lucha de los profesores continuará y siguen los preparativos para la Guelaguetza Popular  y otras movilizaciones en memoria de los desaparecidos, 29 activistas de la APPO ejecutados y la detención arbitraria de más de 450 oaxaqueños.
Para el 17 de julio y 18 de julio, indicó que ya están los preparativos de la Calenda y Convite Popular;   el 198 de julio la 5ª Guelaguetza popular en los campos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el  23 de julio, explicó que está programada una mega marcha en contra de la represión que sufrió el obrero Emeterio Marino Cruz y varios maestros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario