Notas del día

Pobladores de San José del Progreso exigen libertad de presos políticos

Ciudadanos de la comunidad de San José del Progreso Ocotlán protestaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir la libertad de los 10 presos políticos, quienes fueron detenidos desde el pasado 19 de julio por varios  delitos fabricados.
Por: Jesús OLMEDO…               06/07/10
Los campesinos se plantaron en los principales accesos del conglomerado de oficinas públicas en busca de una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Bernardo Vásquez, vocero del Frente de Pueblos en Resistencia del Valle de Ocotlán, denunció que sus paisanos fueron detenidos injustamente y no hay pruebas para procesarlos, “aportamos pruebas para demostrar su inocencia, solo que la justicia en Oaxaca se prostituye”.
Consideró que el problema de San José del Progreso y la ejecución del presidente municipal Venancio Oscar Martínez y del regidor de Salud, Misael Hernández tiene otro trasfondo, ya que recordó que estos apoyaban a la minera de origen canadiense “Cuzcatlán” y recibieron cerca de 5 millones de pesos.
El activista reveló que una supuesta asociación civil “Defendiendo Nuestros Derechos de San José del Progreso”, lídereada por Amadeo Alejo Rosario y Cervando  Arango, podrían estar involucrados o incluso ser los autores intelectuales y materiales del doble homicidio. “Porque tenían diferencias por el dinero que les daba la empresa”.
Incluso dijo que la empresa “Cuzcatlán” financiaba armas para los grupos de priístas que la apoyan, ya que los asesinos reales siguen en libertad y continúan paseándose en la población intimidando a los habitantes. “Nuestros compañeros son inocentes, los asesinos están en la supuesta asociación civil”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario