Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, pararon labores este martes ante la falta de cumplimiento a una serie de acuerdos signados con el Rector, Rafael Torres Valdez.
Por: Jesús OLMEDO… 06/07/10
Ante la falta de atención a su pliego de demandas, los sindicalistas tomaron las oficinas administrativas de la Máxima Casa de Estudios y advierten que continuarán con sus movilizaciones e incluso no descartan un nuevo emplazamiento a huelga.
Nereo Juanillo Torres, secretario general del SECUABJO, justificó esta movilización por la falta de palabra e insensibilidad de Torres Valdez, quien no ha cumplido con las demandas y acuerdos depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Entre las principales exigencias citó: la implementación del Programa de Calidad y Eficiencia, ya que denunció que fue entregada una propuesta pero las autoridades de la Universidad ni siquiera se han tomado la molestia de revisarla.
Además mencionó el caso de la prestaciones como es la gestión y entrega del bono 2010, que lo otorga entre el Gobierno del Estado y la UABJO, un apoyo de aproximadamente 3 mil pesos en beneficio de 225 trabajadores de confianza sindicalizados.
También expuso el tema de los trabajadores desplazados de sus centros de trabajo, cuando es personal con una antigüedad de más de 25 años, entre estos, dijo que 4 estaban en la dirección de nóminas, 1 en el Instituto de Sociología y otro en la Facultad de Ciencias de la Educación.
SECUABJO protesta por incumplimiento de Rafel Torres Valdez
Comentarios en Facebook



