Notas del día

Antorchistas exigen rescate de rentenidos en San Gabriel Mixtepec

Traslada Antorcha Campesina protesta al zócalo  capitalino en la exigencia de la libertad de 35 pobladores de la comunidad de San Juan Ñumi, Yosoñama  retenidos desde hace más de un mes por habitantes de San Juan Mixtepec, con la advertencia de iniciar movilizaciones contundentes.
Por: Jesús OLMEDO…               07/07/10
Por este motivo, los pasillos del ex Palacio de Gobierno fueron ocupados por los campesinos, quienes denuncian la falta de interés del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz por resolver este conflicto, mismo que puede terminar en violencia.
Gabriel Hernández García, líder estatal del  Antorcha Campesina, evidenció la insensibilidad de los funcionarios competentes, ya que no han hecho nada por rescatar a las personas secuestradas y aplicar todo el peso de la Ley.
Ante el riesgo que se desborde la violencia, el  dirigente social solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la incompetencia del gobierno local, “porque hay delitos como  secuestro y privación ilegal de la libertad por más de 37 días,  lo grave es que ahí van mujeres y menores de edad”.
También mencionó que se desconoce el estado de salud de los retenidos pues no les dan información y tampoco permiten  contacto con sus seres queridos; “no los dejan ver a sus familiares, la gente está desesperada y tememos un enfrentamiento”.
Dijo que la gente de Mixtepec mantiene en una posición muy radical y cerrada, toda vez que a través del  secuestro de estas personas pretenden apoderarse de más de mil hectáreas de bosques y tierras de cultivo;  aunque reconoció que hubo una sentencia del Tribunal Unitario Agrario.
Cabe mencionar que la retención de los antorchistas obedeció a una supuesta invasión de tierras,  porque fueron descubiertos el pasado 30 de mayo  preparando los predios para la siembra de temporada en el paraje “Agua de la Paloma”.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario