Notas del día

Inicia Convergencia proceso de renovación estatal

Luego de haber conseguido el histórico triunfo electoral el pasado 4 de julio como parte de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso y de haberse consolidado como la cuarta fuerza política en el estado, la dirigencia nacional de Convergencia recibió del Comité Directivo Estatal, presidido por Mario Arturo Mendoza Flores, la solicitud para prolongar por seis meses más la actual administración partidista.
Esto en cumplimiento a los artículos 25, 65 y al séptimo transitorio de los estatutos reglamentarios de Convergencia, que indican que “de ninguna manera ni por ningún motivo” deberán coincidir los procesos de renovación de los órganos de dirección con los procesos comiciales. Y que además otorgan, “en ocasiones especiales a la Comisión Política Nacional la facultad de designar a una Comisión Ejecutiva a efecto de que en el periodo máximo de un año se conformen las asambleas para la reestructuración de los comités estatales”.
Dicha prórroga para al actual dirigencia tendrá una duración de seis meses durante los cuales se realizarán las asambleas estatales correspondientes en las que los militantes de Convergencia Oaxaca propondrán, debatirán, analizarán y definirán las nuevas directrices que enmarcarán el rumbo del partido en el estado.
Para el actual dirigente de Convergencia en el estado, son cuatro los principales logros conseguidos a partir del año 2007: Primero, haber blindado el partido de la infiltración oficial que históricamente había maniatado a partidos de oposición en Oaxaca; segundo, la defensa de la propuesta de Gabino Cué Monteagudo como candidato y figura central de la renovación democrática en Oaxaca.
En tercer puesto se encuentra la apertura de Convergencia a las propuestas ciudadanas, con lo cual no sólo se incrementó el número de afiliados en Oaxaca, sino que muchas iniciativas de los oaxaqueños se canalizaron en el Congreso del Estado a través de los legisladores naranjas de la LXI legislatura. Y, por último, el haber conseguido como partido de oposición, la gubernatura en el estado.
Asimismo, respecto a la votación del 4 de julio, de acuerdo con Mendoza Flores, se consiguió ganar los dos distritos en los que Convergencia propuso candidato a diputado –Ixtlán de Juárez y Tuxtepec–, además de haber conseguido encabezar los ayuntamientos de Valle Nacional, Loma Bonita y Tuxtepec, entre otros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario