Notas del día

Flavio Sosa diputado electo del PT

Uno de los líderes más visibles del movimiento social del año 2006-2007 en Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, recibió de manos de representantes del Instituto Estatal Electoral su constancia como diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo (PT).
Por:   Jesús OLMEDO…                 11/07/10
El controvertido ex dirigente de la Asamblea  Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en improvisada conferencia de prensa, advirtió que desde el Congreso del Estado impulsará un juicio político al gobernador saliente Ulises Ruiz Ortiz
Aunque recordó que hay dictámenes de organismos de derechos humanos internacionales, nacionales e incluso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde  involucran a Ruiz Ortiz con los crímenes de lesa humanidad cometidos contra decenas de oaxaqueños, dijo que habrá un juicio justo.
 Destacó que durante el movimiento magisterial-popular se dieron ejecuciones de activistas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y casos de tortura que deberán ser sancionados y castigados con todo el peso de la ley los responsables.
 En otro contexto, el diputado electo manifestó que para garantizar la voluntad de ciudadanía habrá un trabajo arduo para actualizar y reformar la constitución, por ello, adelantó que propondrá la Ley de Participación Ciudadana, el plebiscito y Referéndum.
 Cabe  mencionar que varios de los representantes de los partidos políticos PAN, PRD, PT y PC, que conformaron la coalición “unidos por la paz y el progreso”, criticaron el registro de Flavio Sosa al considerar que afectaba la candidatura del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario