Notas del día

Gabino Cué recibe constancia como gobernador electo

Con el apoyo de decenas de oaxaqueños, Gabino Cué Monteagudo acudió este domingo a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para recibir la constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo del estado de Oaxaca.
Por: Jesús OLMEDO…           11/07/10
Fue el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales quien entregó el documento, mientras los seguidores de Cué Monteagudo  coreaban desde el exterior consignas en contra del gobernador saliente Ulises Ruiz Ortiz.
Acompañado de los dirigentes de los partidos políticos Acción Nacional, Carlos Moreno Alcántara;  Convergencia, Mario Mendoza Flores;  del Trabajo, Daniel Juárez y la ausencia del controvertido líder del PRD, Amador Jara Cruz; Gabino Cué agradeció el apoyo de los más de 733 mil oaxaqueños que votaron por el cambio.
Luego de asegurar que la elección ha quedado en el pasado y que a partir del  gobernará diciembre gobernará sin distingo partidista ni ideológico, destacó que seis años es poco tiempo para resarcir toda la pobreza y marginación que dejó el PRI durante 82 años de malos gobiernos.
Al respecto, abundó que además de conformar su equipo y construir el plan de gobierno adecuado para elaborar el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos, Cué  Monteagudo dijo que gestionará recursos ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para combatir los rezagos ancestrales.
También  dejó el claro que no buscará revanchas “porque no voy a gobernar con el hígado, pero eso sí, tiene que haber justicia con una gran rectitud republicana, vamos a gobernar con la ley en la mano, no vamos a señalar a la gente sino la ley será la norma porque la gente no quiere impunidad y no la voy a promover en mi gobierno ni en anteriores”. 
Finalmente indicó que en su administración no va  a tolerar la corrupción, que su gobierno será de austeridad “vamos a gobernar siempre pensando en la gente que menos tiene y en lograr los objetivos para que exista progreso porque la gente quiere empleo, servicios básicos y  paz”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario