Notas del día

PRI no regresa a Los Pinos: Corral

Frente a quienes critican que nada tiene que celebrar el PAN en los resultados electorales del pasado cuatro de julio: “abierta, franca y respetuosamente les digo que las coaliciones han tenido un éxito rotundo y fundamental”, afirmó el delegado nacional del albiazul en Oaxaca, Javier Corral Jurado.
Por: Eusebio Pérez Santos
Durante la entrega del documento oficial que hace constar el rotundo triunfo de Luis Ugartechea Begué, como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el también Diputado Federal aseveró que las coaliciones han resultado exitosas y el PAN ha demostrado ser un instrumento fundamental a través de esta figura electoral para que la ciudadanía ponga fin a largos cacicazgos que florecieron en el “priato” y que incomprensiblemente se habían mantenido impunes en los últimos 10 años.
Pero lo que si resulta comprensible agregó, es que quienes vaticinaron las derrotas de las coaliciones hoy pretendan minimizar los resultados de éstas y que pretendan incluso descalificar el crecimiento del blanquiazul en Oaxaca, pues a todas luces, el PAN ha tenido un crecimiento muy importante en esta histórica elección con más de 100 mil votos, sin contar que es el partido que aportó el mayor número de votos a la candidatura de Gabino Cué.
“Pero la mayor satisfacción sin duda, es ver derruida la idea del ineluctable regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos y su pretendida invencibilidad electoral. Es claro que el PRI no es invencible y es absolutamente claro que la restauración autoritaria ha merecido una franca abolladura el pasado cuatro de julio en estados como Oaxaca, Puebla y Sinaloa y,  por supuesto, estamos esperando que en estados como Durango se respete la voluntad de sus ciudadanos y se repare lo que ahí ha acontecido: un desaseo brutal que ya ni Ulises Ruiz hizo en Oaxaca”, sostuvo.
Las coaliciones electorales muestran su eficacia abundó, es importante que por la vía de esta figura sigamos avanzando, deteniendo y derrotando la ilegal e inmoral intervención de los gobernadores en los estados en procesos electorales, dijo.
Corral Jurado advirtió, que las elecciones del 2012 necesitan un terreno muy parejo y más equitativo para que cada partido presente sus candidatos y sus plataformas y de esta manera, permitir que la ciudadanía distinga propuestas y diferencias ideológicas.
 “Necesitamos seguir recorriendo el camino de las coaliciones,  Oaxaca es un objetivo ganado y conseguido por el PAN, lo que se manifiesta en la derrota al cacicazgo priista que se enseñoreó en este Estado y el avance electoral posiciones tan importante como la conquistada por Luis Ugartechea” puntualizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario