Notas del día

Tras elecciones, llama arzobispo a buscar la reconciliación

Monseñor José Luis Chávez Botello, al término de la homilía dominical hizo llamado al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo a trabajar por la reconciliación de los oaxaqueños. 
Por: Jesús OLMEDO…          11/07/10 
Ante los medios de comunicación, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera dijo que tras las elecciones del pasado domingo, ahora las autoridades virtuales tienen la responsabilidad de reconstruir el tejido social. 
El prelado exhortó a los oaxaqueños a ser pacientes con el cambio anhelado, ya que reconoció que este proceso se dará a mediano y largo plazo. “Vemos que el cambio se dará bajo un proceso lento, las autoridades no son Santa Claus”.
“Sin duda se abren horizontes, se da la disponibilidad de caminar y avanzar hacia mejores oportunidades para la sociedad, pero se deben buscar bajo el bien común”, expreso el párroco.
Chávez Botello reconoció  que el pasado 04 de julio fue una fiesta de la democracia y marcha un hecho histórico en Oaxaca, pues la ciudadanía salió a votar y todo se llevó a cabo en paz, salvo incidentes menores.
 “Cuando se dan estos signos no se puede ni se debe hablar de vencedores y vencidos porque todos salimos ganando; por eso se pulsa un ambiente de serenidad en la sociedad, es palpable la esperanza y crecen las expectativas”, agregó tras extender su felicitación  a las autoridades electas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario