Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
UN ESQUIROL LLAMADO AMADOR JARA.-El Partido de la Revolución Democrática requiere de una limpia a fondo, donde ya no tengan cabida individuos como Amador Jara, quien resultó ser un buen comerciante, pues se va con las bolsas llenas valiéndole madre la alternancia.
Trabajó a fondo para tratar de colaborar al triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRD) cobrando muy bien por sus servicios, ya de por sí bien pagados por los 20 millones anuales que estuvo entregando Ulises Ruiz Ortiz a la Unión Campesina Democrática (UCD); donde hay otro individuo muy parecido al primero de nombre Rey Morales.
Bien haría Flavio Sosa de mantenerse alejado de quienes algunas vez fueron sus aliados, porque ya experimentó que los malos vicios se contagian.
En el caso de Flavio Sosa apenas si pudo lavar culpas en el 2006, pues se le cuestiona que siendo presidente del Consejo Político del PRD se fue con el PAN  a respaldar a Vicente Fox, y luego los panistas no le hicieron caso.
Fue parte de la estrategia del PRI en el 2004 con el candidato del Partido Unidad Popular, Héctor Sánchez López para hacer perder a Gabino.
Flavio Sosa sabe del rigor de la historia, y con ella nos e puede jugar.
En el caso de Amador Jara, su guarura fue quien por poco y mata a Roberto López Rosado, quien fue de los guaruras de Alejandro Barrita y tiene una hermana muy rijosa en la sección 22.
No hay que olvidar que el día que mataron a Barrita sus guaruras se escondieron.
Fue esa acción de Amador Jara que obligó el registro ante el Instituto Estatal Electoral en lo oscurito.
QUIEN PUEDE SER EL PRESIDENTE DEL CONGRESO.-Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el mejor aspirante a ser presidente del Congreso es Martín Villanueva; su triunfo fue contundente.
Aunque se ha apuntado ya José Antonio Hernández Fraguas, quien llega por la vía plurinominal.
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el de mejor perfil es el ex rector Francisco Martínez Neri, quien de igual manera llega por la vía del voto directo.
Aunque los López y los Rosendo se preparan para cerrarle el paso y quieren imponer a Alejandro Jarquín.
A diferencia de Neri y Jarquín el primero le llevó votos a Gabino y el segundo ganó por el efecto de este.
En Partido Acción Nacional se perfila Luis de Guadalupe, quien llega por el voto directo, pero hay quienes consideran que el mejor prospecto es Raúl Bolaños Cacho, aunque este puede solicitar licencia para cumplir otras tareas, como ser secretario general de gobierno.
PORROS DE LA UABJO EN EL MERCADO DE ABASTOS.-Cuando en la Agencia de Cinco Señores empezaron a matar porros, estos encabezados por Adrián Marmolejo se fueron a refugiar al Mercado de Abastos, quien se protegidos por Israel Ramírez Bracamontes, quien fuera suplente de Beatriz Rodríguez.
Ahora estos porros venden y consumen droga en el Mercado de Abastos y extorsionan a comerciantes diciendo que son integrantes de los Zetas.
EL BAÑO DE AGUA FRIA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL 4 DE JULIO.-En Oaxaca no había equilibrio informativo; casi el cien por ciento de los medios de comunicación han estado al servicio del PRI y el gobierno que emana de este.
Solamente dos medios de comunicación fueron las voces diferentes; el diario Noticias y el Gráfico Diario.
En el sexenio de Murat y en el sexenio de Ulises, estos dos medios de comunicación tuvieron que buscar otras alternativas de publicidad, porque en el gobierno se la escatimaron.
UNA LEY DE PUBLICIDAD.-Es urgente en Oaxaca una ley de publicidad, que establezca una forma equitativa del manejo de la publicidad oficial.
Con la llegada de Gabino Cué no se puede continuar con la misma actitud.
Se debe tener cuidado quienes piensen que las cosas van a cambiar por el simple hecho de la llegada de Gabino al gobierno, porque seguramente habrá muchos que quieran que las cosas sigan igual.
Ejemplos sobran; en Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, se dio la alternancia y no pasó nada.
Esto no debe suceder en Oaxaca.
Hasta ahora el manejo del subsidio a medios se maneja como secreto de Estado.
EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA.-El Instituto de Transparencia se debe revisar, hasta ahora este organismo fue creado para darle empelo a un  traidor del Partido Convergencia, Genaro Vásquez Colmenarez.
Este personaje tiene que irse del cargo.
ROSA LIZBETH CAÑA CADEZA.-La auditora del Congreso también se debe ir del cargo que le dio Ulises Ruiz Ortiz.
Pero no solamente eso, debe ser llamada a cuentas por los hechos del 2006; también por el secuestro de Eugenio Díaz Parada, quien la menciona al igual que a José Moreno Rivas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario