Notas del día

Detienen y torturan a activista del FPR

El Frente Popular Revolucionario (FPR) denunció la detención arbitraria y agresión del activista Marcelino Reyes, quien torturado física y psicológicamente por presuntos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva.
Por: Jesús OLMEDO…               12/07/10
Según la versión del dirigente estatal del FPR, Florentino López Martínez, el levantón se registró el pasado 09 de julio, cuando Marcelino Reyes se dirigía de la comunidad El Zompantle con destino al Tunillo,  pueblos pertenecientes al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Abundó que su compañero de lucha fue interceptado por policías estatales a bordo de la patrulla con el número 0820, esto en la entrada al pueblo de San José Llano Grande,  mismos que lo comenzaron a golpear y lo condujeron al reclusorio regional de Miahuatlán.
López Martínez destacó que elementos policiales también se robaron una camioneta marca Ford, color blanco y placas de circulación 10CRXA propiedad de Marcelino Reyes, temiendo que el Gobierno del Estado haga mal uso de ella o incluso la utilicen para cometer desmanes ó secuestrar a otros luchadores sociales de la APPO.
El portavoz  del FPR manifestó que los policías intentaron involucrar al activista con supuestos vendedores de armas y drogas de la Región de Miahuatlán, pero al no haber respuesta fue entregado a elementos del Ejército Mexicano quienes continuaron con la tortura y lo obligaron a firmar documentos en blanco.
Sostuvo que el integrante del FPR después de permanecer secuestrado por más de 12 horas fue liberado por el rumbo de Tamazulapan de Progreso, donde fue auxiliado por lugareños, ya que requería de atención médica por la tortura física y psicológica.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario