Notas del día

Justicia Federal anula a la actual dirigencia del STSPEIDCEO

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado (STSPEIDCEO), dieron a conocer que mediante la  justicia anularon la elección donde salió electo Víctor Hernández Bustamante.
Por: Jesús OLMEDO…               12/07/10
Gregorio Adolfo Rodríguez Noguera, ex candidato de la planilla amarilla a la dirigencia del STSPEIDCEO, comentó que tras una lucha legal de más de 1 año y 7 meses logaron demostrar que la elección pasada era un fraude y había sendas irregularidades.
Condenó que a pesar de existir un proceso de impugnación ante la misma Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y otra instancia federal, el titular de la JLCA, Arturo Guzmán Ortiz bajo los fuertes compromisos y prebendas se atrevió a dar una toma de nota a una dirigencia espuria.
Al respecto, añadió que el pasado 10 de julio la justicia federal dejó sin efecto y anuló la dudosa elección de Víctor Hernández;  además que ordena a la JLCA y a la Comisión de Honor de Justicia del STSPEIDCEO que de cumplimiento a la resolución.
Indicó que en breve tendrá que sesionar la Asamblea General de Trabajadores para preparar nuevas elecciones o nombrar a un encargado provisional. “Ya no hay más argucias legales que puedan utilizar la espuria dirigencia y tendrá que acatar la resolución del órgano federal o estarían incurriendo en delitos graves”.
Incluso advirtió que vigilará que la dirigencia desconocida entregue cuentas claras de los recursos que pudieron haber utilizado durante el tiempo que usurparon el cargo, ya que haber malos manejos de plazas, préstamos u otros beneficios deberán ser sancionados.

Comentarios en Facebook

Un comentario

Dejar un comentario