Opinión

APANDO

 Por: Filadelfo FIGUEROA
LOS APOLOGISTAS CAMBIAN DE COLOR.-Me llamó la atención que en la sección del Callao del diario El Imparcial se atrevan a decir ahora que los priístas y panistas son igual que asquerosos que los panistas y que el PRD peor.
Los aduladores, panegiristas, apologista de los gobiernos priístas no se hubieran atrevido a decir esto si el pasado domingo 4 de julio el PRI hubiera ganado las elecciones.
Ahora ya no necesitarán de aquellas plumas hechas por los bufones vestidor de tricolor, aquellos que se hacían pasar como los comunicadores más sesudos por sus comentarios a favor del poder.
Aunque habrá quienes como en un circo en lugar de vestir el rojo, el verde y el blanco, ahora traerán un traje azul con lunas amarillas, naranjas y rojas.
LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES PERIODISTICAS.-Gabino Cué anunció que nuevamente habrá de instaurarse el Premio Estatal de Periodismo; que yo sepa nunca ha existido este premio.
Yo conocí de uno que se otorgaba a los amigos del sexenio, a quienes de alguna manera le servían al PRI.
Este premio es más, se lo repartían los diarios Noticias e el Imparcial, en previo acuerdo con el gobernador.
Ahora esperamos que Gabino Cué no haga un premio de periodismo exclusivamente para el diario Noticias, pues todo su equipo de prensa salió de este medio de comunicación.
Lo que se requiere es de una ley que transparente la relación de los reporteros con el gobierno, y no un premio de periodismo que puede resultar la repetición del pasado.
Por cierto Gabino Cué conoce muy bien como se entregaban esos premios.
Se utilizaba para premiar a reporteros que luego se convertían en cuadros importantes de la comunicación del PRI-Gobierno.
  Tenemos la experiencia que la alternancia en entidades como Chiapas, Guerrero y Zacatecas no sirvió para nada, que las cosas continuaron igual.
Gabino debe representar el camino para lograr un cambio en la entidad, aunque esté rodeado de ex priístas y cobije a gente de gobernantes ladrones como José Murat.
LEY DE PULICIDAD ESTATAL.-También es necesario que exista una ley de publicidad, donde se establezca la forma como se habrá de manejar la relación comercial prensa gobierno.
En el caso del PRI conocemos como se hacía; se favorecía a quienes menos dignidad demostraban, a quienes se arrastraban y eran capaces de besarles hasta los pies al gobernador y colaboradores.
O el descaro de quien manejaba comunicación social y favorecía al medio de comunicación de su propiedad o de su familia, como sucedió con Héctor Pablo Ramírez Leyva.
Seguramente el PRI va a requerir de algunos medios, pero ahora sí va a exigir que circulen verdaderamente y no solamente sea para oficinas, o se publiquen revistas solamente para cobrar facturas.
LOS ACARREADOS COMO EMPRESA.-En las pasadas elecciones si algo quedó claro es que los acarreados son una empresa.
En los mítines del PRI se podía ver a los mismos; así era los mismos rostros en Etla, Tlacolula, en Juchitán.
Y había unos que hasta aparecían en los mítines de Gabino, aunque decían que ahí estaban de corazón.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario