Notas del día

Inician bloqueo carretero pobladores de Rojas de Cuauhtémoc

Desde las primeras horas de este martes, habitantes del municipio de Rojas de Cuauhtémoc iniciaron un bloqueo indefinido en la carretera Oaxaca-Tlacolula, afectando a decenas de pobladores de comunidades circunvecinas.
Por: Jesús OLMEDO…               13/07/10
Los manifestantes provistos de machetes y palos retuvieron al amanecer varios vehículos pesados para atravesarlos en la carretera federal, esto provocó caos  vial y una fila de más de 2 kilómetros de vehículos varados  con destino principalmente a la zona del Istmo de Tehuantepec.
Cabe mencionar que el jefe de oficina de la Delegación de Gobierno de Tlacolula de Matamoros, Clemente Cruz Díaz permanece retenido desde este lunes en el palacio municipal de Rojas de Cuauhtémoc y hasta el momento no ha sido rescatado por las autoridades.
En tanto, una comisión de ciudadanos encabezados por el edil Nabor Rojas Romero iniciaron mesas de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, ante quienes solicitan la salida de dos familias que supuestamente se apoderaron de 45 hectáreas de tierras de cultivo.
Por su parte, el ex regidor de Hacienda de Rojas de Cuauhtémoc, Alejandro Reyes Canseco, denunció que el fondo del problema es que las tierras en conflicto pretenden venderlas a una constructora el coordinador de Delegados del Gobierno del Estado, Alejandro Avilés en contubernio con el presidente municipal Nabor Rojas.
Aseguró que él renunció al cargo para no prestarse a los negocios turbios de estos dos personajes, ya  que al final los perjudicados serán los vecinos de Rojas de Cuaauhtémoc porque tendrán que vivir con la basura, aguas negras e inseguridad que provocará el proyecto de fraccionamiento.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario