Notas del día

Legisladores reconocen labor del IEE

Los representantes legislativos del Congreso local ante el Instituto Estatal Electoral (IEE),  hicieron un reconocimiento a la labor desarrollada por este órgano autónomo en la pasada jornada del 4 de julio y al respeto a la legalidad, prudencia y tolerancia demostrada por cada uno de los integrantes del consejo general y representantes de los partidos políticos que coadyuvó a que prevaleciera la transparencia en los comicios.
Los diputados Jaime Aranda Castillo y Jesús Romero López, integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, respectivamente, en la LX Legislatura, resaltaron también el trabajo del personal administrativo del IEE que con responsabilidad y compromiso tuvieron a cargo la organización, desarrollo y vigilancia de las elecciones.
“De claro en claro y de turbio en turbio”, demostraron su compromiso ante este proceso electoral que continúa ahora con la renovación de las autoridades en los 418 municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres, afirmó el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral,  Aranda Castillo.
Destacó que en la LX Legislatura con el consenso de las fracciones parlamentarias y partidos políticos se obtuvieron importantes logros como las reformas a la constitución en materia electoral y el nuevo Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO) y que permitieron regir bajo reglas actualizadas el proceso electoral de este año.
 El también representante popular por el distrito de Tuxtepec, hizo énfasis en el marco de legalidad que imperó durante el proceso electoral, al margen del apasionamiento natural por la política así como a la disposición al dialogo mostrada por los integrantes del consejo general para superar obstáculos.
“Prevaleció el respeto a la legalidad, la prudencia y la tolerancia ante el denuesto”, subrayó tras expresar su confianza porque en la próxima legislatura local, conformada de forma plural, se mantengan los consensos necesarios e indispensables que permita continuar con el trabajo legislativo que requiere Oaxaca en la actualización de su marco legal.
Por su parte, el representante de la fracción parlamentaria del PRD ante el IEE, Romero López, calificó el proceso electoral como un acontecimiento histórico que no sólo debe enmarcarse en la conmemoración del Bicentenario sino debe ser punto de partida para establecer un nuevo orden político y social para la entidad.
Hoy los oaxaqueños tenemos que aportar a la construcción de un nuevo orden nacional, el cambio se da en un sin odio, sin violencia  y eso hay que reconocérselo a la ciudadanía y a los partidos políticos que compitieron en esta jornada intensa, puntualizó.
Los representantes legislativos, quienes participaron en las sesiones del Instituto Estatal Electoral en esta etapa del proceso, destacaron la tranquilidad social que ha prevalecido en los días posteriores a los comicios, lo que también es una demostración de civilidad política y de confianza colectiva en los resultados obtenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario