Notas del día

Oaxaca será sede de Ultra Trail Bike Oaxaca 2010

La Secretaría de Turismo anunció que los días 24 y 25 de julio, Oaxaca será sede de  la segunda “Ultra Trail  Bike Oaxaca 2010”, donde se espera la participación de más de 50 deportistas internacionales, nacionales y locales.
Por: Jesús OLMEDO…               13/07/10
Jorge Alberto Abdala Marín, promotor de la justa, detalló que los atletas de alto rendimiento deberán recorrer 315 kilómetros del territorio oaxaqueño, partiendo del Paseo Juárez El Llano y con meta en la paradisiaca  playa de Zicatela, Puerto Escondido.
 “Así como la edición pasada, la Ultra Trail –Bike Oaxaca 2010 llega en el mes de julio; no conformándose con tan solo ser un espectador de la edición  2009, varios participantes vivirán en carne propia lo que una competencia de alto rendimiento requiere”.
Dijo que la carrera en el primer día  se realizarán 7 etapas, de las cuales tres  serán corriendo Cross Country (campo traviesa) y cuatro etapas en Mountain Bike, para terminar la primera jornada con llegada  a la comunidad de Santa Catarina Juquila.
Para el segundo día, explicó que se tienen contempladas las últimas tres etapas partiendo de Juquila pasando Río Frío, Cacalote y culminando el recorrido con la última etapa que constará de 60 kilómetros de playa en la cálida arena de la costa oaxaqueña.
Tras comentar que en este año la bolsa será superior a los 30 mil pesos en diversos artículos deportivos, indicó que esta aventura constará de jueces, camioneta barredora, puestos claves de hidratación;  además el hospedaje será a cargo del comité organizador para los competidores y una deliciosa cena.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario