Notas del día

El viernes inicia IV Festival de los Siete Moles: CANIRAC

La delegada en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC), Guadalupe Hernández Aguilar, invitó a propios y extraños al “IV Festival de los Siete Moles”, que se llevará a cabo a partir del  viernes 16 de julio.
Por: Jesús OLMEDO…               14/07/10
Acompañada de la subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur),  Blanca Islas Maldonado, la empresaria explicó que participarán 35 restaurantes de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.
Agregó que la intensión del evento es  dar conocer al turismo nacional e internacional la gastronomía oaxaqueña, “en estas fechas recibimos con los brazos a abiertos al turismo, queremos darles una buena impresión a través del paladar, nuestra cultura y folklore”.
La dirigente de la CANIRAC explicó que los siete moles son preparados con diferentes chiles, semillas,  hierbas y carnes; entre estos citó: el negro, el coloradito, el verde, amarrillo, chichilo, mancha mantel y el estofado. Pero además mencionó que en otras regiones hay variedades de este exquisito platillo.
En tanto, la representante de Sectur-Oaxaca, Blanca Islas Maldonado, comentó que esta feria, con la Fiesta de la Guelaguetza y otros eventos deportivos, musicales y culturales dejarán una importante derrama económica superior a mil 500 millones de pesos para los tres destinos más importantes de la entidad.
Además subrayó que todo está listo para la “Guelaguetza Bicentenario 2010” con una venta de boletos de más de 80 por ciento para la primera presentación del Lunes del Cerro, la mayor parte turismo nacional y en menor proporción internacional.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario