Notas del día

Elementos de la AEI pretenden sembrar droga a "appistas"

Integrantes del Campamento Comunitario “Emiliano Zapata” denunciaron una agresión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes la  tarde de ayer catearon varias casas e intentaban sembrar droga.
Por: Jesús OLMEDO…               14/07/10
Francisco Martínez Sánchez, vocero de los afectados, detalló que alrededor de las 15 horas de este lunes, varios elementos de la AEI llegaron  al campamento ubicado en las Riveras del Río Atoyac, por el rumbo de la colonia Alemán.
Dijo que los elementos policiales sin mediar palabra alguna se introdujeron en la choza de uno de los activistas que responde al nombre de  Andrés Manuel Ramos, a quien sometieron, golpearon y amenazaron de muerte.
El dirigente de la barricada de Símbolos Patrios, que fue unas de las más combativas durante el movimiento social del año 2006, indicó que los policías provistos de potentes armas aseguraban que había una denuncia anónima por supuesta venta de drogas.
Pero tras catear el cuarto  y no encontrar nada,  los agentes de la AEI subieron rápidamente a un vehículo de modelo reciente y salieron huyendo del lugar, ya que los vecinos se habían percatado de la agresión y pretendían retenerlos.
Martínez Sánchez aseguró que este incidente obedece a la campaña de persecución y hostigamiento del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz hacia los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario