Notas del día

Soldados irrumpen violentamente en la comunidad La Josefina, Ixtlán

El diputado local emanado del Partido Convergencia, Zenen Bravo Castellanos anunció una movilización de pobladores de la agencia La Josefina, del municipio de Ixtlán de Juárez, luego que elementos del Ejército Mexicano catearan varios domicilios y agredieran a los habitantes.
Por: Jesús OLMEDO…               14/07/10
En rueda de prensa, el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunció que atrás de la incursión de los elementos castrenses esta el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Eduardo Pérez Sánchez y el candidato perdedor del PRI a diputado local Jerónimo Centeno.
Detalló que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incluso traían una lista con los nombres y direcciones de los dirigentes en la zona del Frente Popular Revolucionario (FPR), a donde acudieron a realizar cateos violentos.
El líder social sostuvo que esta acción fue premeditada  por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, de la autoridad municipal y el aspirante a diputado en la  Sierra Norte, ya que los ciudadanos  dieron su respaldo total a Gabino Cué Monteagudo y demás candidatos de la coalición “unidos por la paz y el progreso”.
“La gente se harto por las promesas  incumplidas del PRI, ya que solo en tiempos electorales eran apoyados con despensas per cuando necesitaban una obra nunca contaron con el apoyo de los candidatos ni de los malos gobiernos emanados del partido tricolor”.
Abundó que soldados según buscaban armas en los domicilios de los activistas del FPR pero al no encontrar nada todavía amenazaron de muerte a los asustados pobladores. En este sentido no descartó que en próximo días los ciudadanos se movilicen para exigir un alto a la represión.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario