Notas del día

Bajan del PRI a Fito Toledo, de castigo lo mandan a la CNC

Esta tarde, el senador Adolfo Toledo Infanzón dejó la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asumir la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al evento se dieron cita los principales dirigentes priístas del sector agropecuario.
Por: Jesús OLMEDO…               15/07/10
Rodeado de los medios de comunicación, el representante popular negó que su salida del tricolor fuera un castigo por los malos resultados que obtuvo el PRI en la pasada elección del 04 de julio, donde perdieron la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y las principales presidencias municipales.
“No es un castigo, es parte de una estrategia del PRI nacional para fortalecer el partido y asumir las tareas que tenemos por delante; tendremos que hacerlas desde diferentes trincheras, desde el Congreso Federal y local, las presidencias municipales, desde el PRI local y los diferentes espacios”, declaró.
El ex líder del Revolucionario Institucional recalcó que la tarea principal al asumir la presidencia de la CNC es la reorganización del priísmo oaxaqueño tanto en la participación política y electoral, como en los  mecanismos para el rescate del campo oaxaqueño y la búsqueda de mayores recursos para proyectos productivos.
A pregunta expresa sobre la relación que mantendrán las diversas organizaciones campesinas  que conforman la CNC con el gobierno de oposición de Gabino Cué Monteagudo, dijo que en su momento presentaran una agenda de trabajo en beneficio de los productores oaxaqueños.
Respecto al nombramiento de Eviel Pérez Magaña como nuevo líder del PRI, descartó que sea un mal proyecto, por el contrario salió a la defensa del candidato perdedor a la gubernatura. “Los ajustes en el partido son parte de una estrategia del PRI nacional para su reposicionamiento y apuntalamiento”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario