Notas del día

Según IEAIP CORTV no recibe donativos por la publicidad

En Sesión Pública de Resolución, el Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) sobreseyó el Recurso de Revisión que involucró a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), porque durante el proceso legal de informes y alegatos respondió a la recurrente. 
“La CORTV no recibe donativos. Los recursos que recibe son a través de Finanzas, previa la elaboración anual de un presupuesto que se ejerce durante el año”, respondió la entidad pública al cuestionamiento de una solicitante de información sobre si por producción radiofónica y televisiva realizada con dependencias públicas recibía donativos. 
Los Comisionados del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares, Alicia Aguilar Castro y Raúl Ávila Ortiz, también resolvieron por unanimidad de votos que el Recurso de Revisión contra la CORTV se sobreseyera debido a que dio respuestas detalladas a la Solicitud de Información con folio 1725, entre las que destacan que: 36 trabajadores tienen contrato de confianza, recibiendo las prestaciones indicadas por la Ley Federal de Trabajo, entre las que se encuentran el Seguro Social, el Fondo de Ahorro, el Aguinaldo y la Canasta Básica. 
La CORTV también aclaró en su informe a la recurrente, que las plazas de Jefa de Noticias de Radio y Jefa de Programación de Radio son inexistentes, por lo que no hay forma de señalar los respectivos sueldos. 
En la respuesta emitida durante el proceso legal, la CORTV también detalló a la solicitante de información –con vista al IEAIP- el número y descripción de los spots del gobierno estatal, emitidos en 2008 y 2009 en la Asociación Oaxaqueña de Televisión (AOT) Canal 9, así como los programas de canal 11 y 22 retransmitidos en esa misma señal. 
Cabe apuntar que los Comisionados del IEAIP también resolvieron un Recurso de Revisión que involucró al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en donde ratificó la respuesta de este Sujeto Obligado a la solicitante, pues aunque tardó en entregar la información, cubre los cuestionamientos realizados. 
La recurrente en ambos casos es la misma persona, y en este último fue informada por el IEEPO que por el “Programa Zona N, donde aprender es divertido” que se transmite en canal 9 de la AOT de CORTV, el IEEPO sólo da un apoyo consistente en la co-producción televisiva, pues “nos encargamos de preparar la temática, el guión y las secciones” y “los libros obsequiados… son donados por la Comisión Estatal de Textos Gratuitos, que a su vez recibe el material del Gobierno Federal”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario