Notas del día

Jóvenes talentosos representarán a Oaxaca en Debate Político en la ciudad de México

Oaxaca, Oax.- Tres jóvenes talentosos representarán a Oaxaca en el certamen nacional de Debate Político a realizarse en septiembre próximo  en la ciudad de México, dio a conocer la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve).
El  encargado del despacho de la dirección general de la Cejuve, Benedicto Niño Chagolla informó que el fin de semana pasado se llevó a cabo la fase estatal de la convocatoria nacional de Debate Político 2010, en la que resultaron ganadores: Carlos Eduardo Molina López, Ignacio Pareja Amador y Luis Armando Santiago Orozco. 
El funcionario detalló que se recibió la participación de unos 20 jóvenes de diversas instituciones educativas y organizaciones juveniles, mismos que debatieron en torno a temas como: Pena de muerte en México, Legalización de las drogas, Productos piratas, Adopción de niños por parejas del mismo sexo, Matrimonios entre parejas del mismo sexo, El voto nulo, Partido políticos, entre otros.
 Señaló que los ganadores Carlos Eduardo Molina López en la categoría A; Ignacio Pareja Amador en la B y Luis Armando Santiago Orozco en la  C, se hicieron acreedores de un estimulo económico de 5 mil pesos cada uno.
 Además de que representarán a la entidad oaxaqueña en la fase nacional de Debate Político 2010 que se llevará a cabo en la ciudad de México en el mes septiembre.
 Niño Chagolla señaló que la Comisión Estatal de la Juventud se encuentra dando un fuerte impulso a las convocatorias nacionales que se emiten a través del Instituto Mexicano de la Juventud, toda vez que se busca la participación actival de sector juvenil oaxaqueño.
Detalló que en las diversas participaciones que se ha tenido Oaxaca ha resaltado, cuya muestra se da con la obtención de más de 8 premios nacionales de la juventud, así como en convocatorias como Carta a mis padres y Premio de la Juventud Indígena.
De esta manera considero de suma importancia que jóvenes oaxaqueños destaquen a nivel nacional en debate político, ya que éste es una herramienta e instrumento para llegar a acuerdos de manera argumentativa y con propuestas reales que tengan un impacto social.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario