Notas del día

Pobladores de Tecomavaca evidencían robo en Finanzas

Pobladores del municipio de Santa María Tecomavaca, ubicado en la región Cañada, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para demandar la entrega de recursos  del ramo 28 y 33, que ha sido retenido de forma injustificada.
Por: Jesús OLMEDO…               20/07/10
Juan Luis Matías Arteaga, vocero de la comunidad, denunció que la dependencia ha retenido los recursos desde el mes de enero bajo el argumento de un supuesto conflicto al interior del Ayuntamiento, ya que recordó que existe una pugna entre el edil Francisco Medina Ruiz y el síndico municipal Máximo Mora Villareal.
Incluso condenó que Finanzas sin un dictamen del Congreso del Estado ni un acta de la comunidad optará por detener la entrega de recursos y luego durante el proceso electoral otorgó 1 millón 300 mil pesos al síndico municipal para que este dinero se malversará a las campañas electoreras de los candidatos del PRI.
Explicó que el presidente municipal al ser violentado de sus derechos políticos presentó una controversia ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y ante el Congreso del Estado, lo que derivó que el dictamen le fuera favorable y se ordenará a  Finanzas  la entrega del dinero.
Sin embargo, dijo que hasta el momento Finanzas se niega a darles los 500 mil pesos que servirían para el pago de salarios de los trabajadores del municipio y de los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y la terminación de varias obras.
“Finanzas nos exige que el munícipe debe regresar al cargo, el problema es que el pueblo ni ninguna autoridad lo desconoció, es como una argucia que utiliza la dependencia para seguir jineteando el dinero que le corresponde al pueblo”.
Finalmente exigió a la encargada del elefante blanco que se denomina Auditoria Superior del Estado (ASE), Rosa Lizbeth Caña Cadesa que audite al síndico municipal que malversó el millón 300 mil pesos para el pago de campañas electorales del PRI.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario