Notas del día

Tras bloqueo, son liberados 5 activistas de la APPO menores de edad

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloquearon por varias horas el crucero de Cinco Señores en apoyo de cinco menores de edad y cuatro adultos,  quienes fueron detenidos este lunes por elementos de la Policía Preventiva en inmediaciones del zócalo capitalino.
Por: Jesús OLMEDO…               20/07/10
Los activistas secuestraron varios urbanos, camiones volteo y  tráileres en la exigencia de la libertad inmediata de sus compañeros que habían sido golpeados y detenidos en una redada, llevada a cabo tras la destrucción del bar El Terranova.
Según la versión de los appistas los detenidos no cometieron ningún delito y fueron confundidos por los provocadores al servicio del Gobierno del Estado, mismos que había realizado  desmanes en algunos comercios del primero cuadro de la capital.
Al respecto, Minerva Ávila Bautista, comerciante ambulante ligada a la APPO, condenó la detención de cinco menores de edad, el desalojo de los artesanos y el decomiso de la mercancía. “Porque no estaban haciendo nada y ahora les están sembrando delitos”.
Relató que este lunes los policías llegaron de manera violenta y golpearon sin piedad toda persona que encontraron a su paso, “nunca hubo diálogo, solo escuchamos ruidos cerca a un comercio y luego llegó la policía a desalojarnos y agredirnos”.
Cabe mencionar que tras la protesta, los integrantes de la APPO lograron que los cinco menores de edad fueran liberados, entre ellos: José Armando Méndez García, de 13 años de edad; Kevin Eduardo Rodríguez, de 15 años; Alejandro  Lari, de 17 años;  así como los hermanos Carlos y Eliel Torres Díaz,  de 16 años de edad.
Mientras que   la situación jurídica se agrava para los adultos: Andrés  Castañeda, Carlos Ezequiel Marín, Susana Molina, Mario Lavariega, Celestino Gilberto Méndez, pues son acusados de daños, agresión a policías y asociación delictuosa.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario