Notas del día

A tres meses de la toma de Derecho UABJO, no hay solución

A tres meses de la toma del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO no hay solución a las demandas de los estudiantes, lo que puede generar más movilizaciones e incluso no se descarta la violencia.
Por: Jesús OLMEDO…               21/07/10
El vocero de Comisión Ampliada de los Alumnos del Décimo Semestre de Derecho, Javier López Sánchez, denunció que el director interino Noé Matus Romualdo muestra incapacidad para solucionar la problemática y pone en riesgo la titulación de más de 700 aspirantes a abogados.
Asimismo condenó la apatía e insensibilidad que muestra el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, quien en reuniones con los afectados se había comprometido a entregar los primeros 350 kardes de los alumnos regulados.
Sin embargo, dijo que estos documentos están siendo entregados pero con graves fallas, situación que les impide tramitar su carta de pasante. “Somos más de 700 alumnos afectados y estamos exigiendo un derecho no prebendas políticas ni económicas, porque se ha querido descalificar este movimiento”.
Recordó que este problema se generó desde la  administración de Jesús Villavicencio, quien en un arrebato de ambición impuso en Plan Semestral, “porque solo cambió el sistema para tener más ingresos y poder cobrar cuotas dos veces por año”.
López Sánchez advirtió que los alumnos de Derecho UABJO continuaran con sus movilizaciones y responsabilizó al Rector de la Universidad de cualquier agresión que se pueda registrar, ya que aseguró que han recibido amenazas de muerte por porros al servicio de Rafael Torres Valdez.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario