Opinión

APANDO

Por:  Filadelfo FIGUEROA
ULISES RUIZ ORTIZ Y SU RELACION CON EL YUNQUE.-Ulises Ruiz Ortiz profesa un falso juarismo; no hay que buscar mucho para saberlo; su gobierno se caracterizó por la violencia y la intolerancia. Cuando junto con Roberto Madrazo gritaban que regresarían a Juárez a los Pinos era solamente un ardid electorero, porque lo que menos le importaba era respetar el ideario del Coloso de Guelatao.
Su sexenio está lleno de abusos, asesinatos, encarcelamientos injustos, desapariciones, traiciones, corrupción, saqueo de los recursos públicos, entrega de recursos naturales a extranjeros.
El 27 de julio del 2004 en pleno cierre de su campaña electoral en Huautla de Jiménez un grupo de priístas encabezados por el hoy diputado federal Elpidio Concha Arellano dieron muerte al profesor jubilado Serafín García Contreras.
El equipo de campaña de Ulises Ruiz Ortiz había programado un mitin político en el centro de Huautla de Jiménez. Elpidio Concha encabezaba entonces al grupo priista que acompañaría al entonces candidato al gobierno del estado.
Pero en el paraje “Puente de Fierro” -ubicado a 8 kilómetros antes de Huautla- el Frente Único Huautleco (FUH) mantenían un bloqueo para impedir el acto proselitista, y no permitir la entrada de Ulises por tierra.
Ante ello Concha Arellano ordenó el desalojo, y Jacinto Pineda Casimiro “EL diablo” apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, golpearon con palos al maestro Serafín hasta matarlo.
Ninguno de los responsables de este crimen fue detenido y castigado, por el contrario en los seis años del gobierno de Ulises han gozado de privilegios.
En el reciente proceso electoral sabedor de que iba a ser derrotado por una Coalición de Partidos trató de impedir su conformación, y para ello buscó el respaldo de la parte más recalcitrante del panismo, el Yunque.
Por ello durante Manuel Espino tomó el asunto como algo personal y se dedicó por todos los medios a impedir que el PAN formara parte de esta gran alianza.
Estos nos demuestra que Ulises Ruiz Ortiz está lejos de ser priísta y más bien es un personaje de la política que pertenece a la ultraderecha.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario