Notas del día

Caña Cadesa niega persecución a municipios opositores

La titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Rosa Lizbeth Caña Cadesa aseguró que este organismo es vigilante del uso de los recursos públicos y las valoraciones que se realizan en los municipios van de acuerdo a lo estipulado en la Ley.
Por: Jesús OLMEDO…               21/07/10
En entrevista colectiva, la funcionaria subrayó que la ASE es un órgano que tiene autonomía técnica, presupuestal y de gestión, que pertenece al Congreso del Estado pues ejercen la función de revisar las cuentas públicas sin distinción partidista o ideológicas.
“El trabajo ha sido imparcial y técnico,  porque no importa el color ni filiación partidista de las autoridades municipales, estás  tienes  la obligación de cumplir con la rendición de cuentas y hacer un manejo responsable de los recursos públicos”.
Caña Cadesa negó  los señalamientos de algunos actores políticos quienes  aseguran que el ASE es un elefante blanco y solo sirve para perseguir a los municipios gobernados por la oposición, “de ninguna manera, para la ASE no hay opositores, solo administradores de recursos públicos municipales, por lo tanto sin distinciones hemos trabajado con todas las autoridades”.
En este contexto, refutó los cuestionamientos respecto que el ASE solo sirve para proteger a las autoridades señaladas de corrupción y malversación de recursos públicos.  “De ninguna manera, la ASE no va desvirtuar la gran tarea que está realizando ni se va a manchar por proteger a alguien”.
Y agrego que la ASE tiene un compromiso  institucional en la vigilancia de las administraciones municipales, con el claro objetivo que haya mejores gobiernos y sobre todo que se castigue a las autoridades que sean deshonestas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario