Notas del día

Comerciantes de la Central de Abastos exigen cierre de comercios piratas

Comerciantes establecidos de la zona de húmeda del Mercado de Abastos se manifestaron en el Municipio de Oaxaca de Juárez para exigir el cierre de tres nuevas carnicerías, pues según operan de forma irregular y podrían generar un problema de salud  grave.
Por: Jesús OLMEDO…               21/07/10
Los manifestantes protestaron en las oficinas del encargado del despacho de la presidencia municipal capitalina, Miguel Ángel Bustamante Underwood bajo el argumento que rompió un acuerdo signado en el año 2004 y ahora ha otorgado permisos para la apertura de las carnicerías: “Barrita”, El Torito II” y “Lucy”.
José Luis Díaz Cabrera, presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abastos, evidenció la falta capacidad de la administración municipal, que ahora pone en riesgo la salud de los consumidores al otorgar nuevos permisos a empresas no regularizadas.
“A parte que estamos siendo afectados en nuestra economía, lo que realmente nos interesa es la salud pública, porque el giro de la venta de carne debe tener un control estricto, un buen manejo del producto y no afectar la salud de los clientes”.
Por otro lado, el dirigente de comerciantes, acusó a al edil con licencia José Antonio Hernández Fraguas de no cumplir con sus promesas de campaña, asegurando que no en la presente administración no hubo y se desconoce el destino de los recursos públicos.
Entre los principales males,  mencionó la inseguridad, la falta de agua potable, el tráfico vehicular y la invasión de las calles que realizan los grupos de ambulantes ligados al Partido Revolucionario Institucional (PIR). “Los grandes beneficiados de esta administración fueron los comerciantes informales, que no pagan impuestos y hace lo que quiere”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario