Notas del día

Profepa convoca al diplomado "Auditoria Ambiental"

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer la convocatoria para el Diplomado en “Auditoria Ambiental”, dirigido a profesionistas con responsabilidad en el trabajo ambiental, académicos e investigadores.
Por: Jesús OLMEDO…              21/07/10
Helenka Ramírez Jiménez, subdelegada de Auditoría Ambiental e Inspección Industrial de la Profepa, explicó que el objetivo fundamental del curso es dar al alumno la metodología para realizar auditorías ambientales a actividades  y procesos productivos establecidos en los diferentes sectores de la economía.
Dijo que la duración del diplomado es de 16 semanas con un costo de 10 mil pesos, siendo la sede las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos; el inicio del curso es el próximo  20 de agosto  y culmina el 04 de diciembre, en horarios de 16 a 21 horas los viernes y sábados de 08 a 18 horas.
En entrevista con los medios de comunicación, la servidora pública destacó este tipo de actividades obedecen a la falta de unidades de verificación, ya que en Oaxaca solo existen dos, cuando un número importante de empresas tiene buscar los servicios externos.
“Estamos tratando de promover que empresarios o la gente se dedique a las auditorías ambientales, pues tenemos contratar los servicios en Puebla o la Ciudad de México porque en Oaxaca a pesar que el mercado es amplio no tenemos despachos que se dediquen a dar este tipo de consultoría ambiental”.
Explicó que la auditoría ambiental es un complemento de la actividad que realiza la Profepa, toda vez que  promueve la autoregularización en las empresas que puedan generar un tipo de impacto ambiental. Que en Oaxaca operan alrededor de 152 empresas, de las cuales una tercera parte están  certificadas.

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Dejar un comentario