Notas del día

Conferencias y mesa redonda en la Red DFU en memoria de José Manuel Estrada

Para recordar al doctor José Manuel Estrada Vázquez, uno de los fundadores de la Red Gran Fraternidad Universal (GFU), se llevarán a cabo en la ciudad de Oaxaca conferencias sobre diferentes enfoques de la astrología y una mesa redonda en torno a las herramientas para alcanzar un desarrollo humano pleno.
Las conferencias serán impartidas en Armenta y López 915 en el salón de usos múltiples, a partir del lunes 26 al sábado 31 de julio, de las 18:00 a 20:00 horas.
El lunes 26 de julio iniciará con la conferencia Propuestas y testimonios del desarrollo humano, a cargo de instructores de la institución; el martes 27, el maestro en ciencias Guillermo Granados Mazadiego expondrá La astrología en la Era de Aquarius, un nuevo enfoque; el miércoles 28, el contador público Emilio Morales García hablará sobre La carta natal como herramienta en el arte de vivir.
El jueves 29, el maestro en ciencias Silvino Pérez Carballido ofrecerá la conferencia Astrología y desarrollo humano; el viernes 30 de julio, el terapeuta Miguel Angel Ortega Castro disertará sobre Los temperamentos astrológicos en los niños; para concluir, el sábado 31 de julio se llevará a cabo la mesa redonda Las herramientas para el desarrollo humano, a cargo de Roberto Estrada, Martha Modesta, Antonio Merlín, Celestino Chávez y Elia Bandera.
El doctor Estrada Vázquez fue un verdadero autodidacta. Vivió acompañado siempre de una actitud fresca y de asombro ante los misterios y maravillas que nos depara la vida en la cotidianeidad.
Visitó la ciudad de Oaxaca en la década de los 60 del siglo pasado y dio conferencias en el edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y otros espacios. Muchas personas lo recuerdan con gratitud y entusiasmo.
Vino a promover una nueva vida a la luz de la ciencia y la tecnología, pero con enfoque humanista e iniciático. Él definió a la Gran Fraternidad Universal como una institución cultural, no política, ni religiosa, ni comercial.
En tiempos de crisis, él se pronunció por la realización del amor universal, trascender el amor pasional para que desaparezcan los celos y el egoismo. Invitaba a hacernos cargo de nuestra buena salud y que no atentáramos en contra de nuestra vida.
El espíritu no se podrá manifestar, decía, si nuestro cuerpo está desorganizado. De ahí las actividades permanentes de la Red GFU en el mundo sobre desarrollo humano, con especial enfasis hacia la salud y elevación de conciencia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario